Secretaría de Infraestructura

Johanna Paola Santos Rey

Johanna Paola Santos Rey

Funcionario Responsable

Secretaria de Infraestructura

Correo: johana.santos@barrancabermeja.gov.co

Funciones:

Diseñar y coordinar las diferentes políticas, programas, proyectos y actividades orientadas a la construcción y mantenimiento de la red vial, edificios públicos, servicios públicos, puentes, parques, entre otros, del municipio de Barrancabermeja.

  1. Elaborar en el mes de enero, el Plan de Acción de la Secretaría y coordinar su cumplimiento en el transcurso del año.
  2. Asesorar al Alcalde en la formulación de políticas, programas o proyectos en materia de construcción y mantenimiento de obras Públicas en el Municipio de Barrancabermeja.
  3. En coordinación con la Oficina Asesora Jurídica, revisar y aprobar las minutas técnicas para los contratos que deba celebrar el Municipio, que sean competencia de esta Secretaría.
  4. Proyectar, organizar y dirigir el Plan General de actividades de construcción y mantenimiento de las obras públicas municipales, en asocio con la Oficina Asesora de Planeación Municipal y demás dependencias vinculadas con proyectos de infraestructura.
  5. Formular y aplicar políticas de protección del medio ambiente, en relación con la  construcción, mantenimiento y operación del sistema municipal de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente.
  6. Responder por la adecuada y eficaz prestación de los servicios públicos, a cargo del Municipio.
  7. En coordinación con la Oficina Asesora de Planeación, dirigir y adoptar los indicadores de resultado para evaluar el impacto de los programas de la Secretaría.
  8. Evaluar los diferentes programas de orden técnico y operativo de la Secretaría, además de programar las actividades a desarrollar.
  9. Elaborar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos de construcción o mantenimiento de carreteras y obras públicas, complementarias del municipio de Barrancabermeja.
  10. Dirigir, supervisar y controlar la construcción, conservación y mantenimiento de las obras programadas en materia de vías, puentes, parques, edificios municipales y demás obras públicas.
  11. Prestar asesoría y asistencia técnica a las Juntas Administradoras Locales, Juntas  de Acción Comunal y en general a las organizaciones de servicio público municipal.
  12. Administrar los recursos materiales, provenientes de convenios con entidades oficiales que están relacionadas con las obras públicas.
  13. Llevar las estadísticas de las obras y actividades realizadas y hacer la evaluación periódica y final de los costos.
  14. Elaborar y actualizar  el mapa físico vial municipal, en coordinación  con otras dependencias.
  15. Presentar ajustes a los programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo cuando sea requerido.
  16. Evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos al despacho y ejercer la función disciplinaria que como superior inmediato le corresponde.
  17. Elaborar y sustentar los informes de gestión y planes de trabajo dirigidos al Alcalde Municipal y organismos de control.
  18. Ejercer autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.
  19. Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño, bajo la dirección profesional del titular a cargo.

Número de visitas a esta página 10562
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 09/01/2024