Inicio
Idioma
 Correo Institucional
 Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Blog Barrancabermeja
 
 

 Acerca del Blog

 
Blog Barrancabermeja

El blog es un sitio Web en donde cada uno de los ciudadanos desarrollan contenidos y otros pueden leerlos. La información se actualiza periódicamente y éstos son plasmados en forma cronológica, apareciendo primero los textos mas recientes.







Última Actualización:
mayo 30
Los artesanos ya hicieron su elección, Teatreros y músicos deben elegir hoy su representante en el Consejo Municipal de Cultura

BARRANCABERMEJA, 22 de mayo de 2013.- Los teatreros y músicos de Barrancabermeja tienen una cita hoy entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. en la Casa de la Cultura para elegir su representante en el Consejo Municipal de Cultura.

El turno ya les correspondió a los artesanos. En total, fueron 49 los trabajadores de esta rama los encargados de elegir a sus representantes. María Eugenia Martínez, líder de los artesanos, fue nuevamente elegida como representante para el Consejo Municipal de Cultura por esta área. En total tuvo a favor 48 votos y uno en blanco. “Nuevamente hay que darle gracias a Dios y principalmente al sector por darme este voto de confianza para continuar con el trabajo para el beneficio de todos los artesanos”, expresó la nueva integrante.

Según dijo, este nuevo reto le supone continuar con el proceso de mejoramiento del sector artesanal, entre el que se encuentra presentar diferentes propuestas para el beneficio de cada una de las asociaciones existentes en el Puerto Petrolero. “El paso a seguir es trabajar muy fuerte por ellas, ya que estamos en la ley 397, la ley de cultura, en la que esperan que sean tenidas en cuenta para las escuelas de formación, mencionó la representante.

En el sector de las artes plásticas fueron inscritos 21 artistas locales, de los cuales cuatro fueron postulados como candidatos. Finalmente, con una votación de nueve puntos fue elegido como representante el docente Sergio Andrés Díaz Ortiz. “Es un momento muy grato porque el arte en Barrancabermeja necesita todo ese espíritu, fuerza y conocimiento que he venido logrando a medida de mis estudios y el tiempo en la ciudad”, dijo.

Este joven es docente en artes plásticas en la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Industrial de Santander y otras entidades. Con esta nueva designación, espera generar espacios armónicos en la ciudad.

Juan Carlos Rojas, coordinador de cultura de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, aseguró que procesos como la conformación del Consejo Municipal de Cultura son indispensables para seguir impulsando proyectos culturales en Barrancabermeja.

La elección por voto popular del Consejo Municipal de Cultura se desarrollará en la Casa de la Cultura de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. hasta mañana jueves.

mayo 30
Entre ellos la construcción del estadio, Alcalde dialogó con Director de Coldeportes para abordar temas en materia deportiva

El alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, recorrió en compañía del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, las obras de construcción del estadio de futbol Daniel Villa Zapata, con el propósito de revisar los avances de este proyecto. “Hablamos hace 15 días con el Director de Planeación Nacional sobre los megaproyectos y hablamos del estadio. El Gobierno Nacional me dijo que hablara con el doctor Andrés Botero, que mirara qué hacía falta y que averiguara con qué recursos contaba él que pudieran aportar, que los restantes los aportaba el Presupuesto Nacional”, informó el ejecutivo.

 bp_086-13_1.jpg

Frente a esto, el Director de Coldeportes dijo que hablará con el Presidente de la República para presentarle las inquietudes en este tema. “El Presidente está con muchos deseos de apoyar la remodelación del estadio para que el Alianza (Petrolera) tenga un espacio adecuado, ya que es el equipo de la ciudad”, aseguró el funcionario.

Durante el encuentro, el primer mandatario local expresó también la necesidad de impulsar el deporte a través de la realización de eventos deportivos internacionales. “El gran reto y desafío es, como ya se lo pedimos al Director de Coldeportes, un evento internacional; hay que hacer una cosa grande y acá estamos listos”, agregó el ejecutivo.

Botero Phillipsbourne aprovechó para recordar su paso como deportista por Barrancabermeja y, con base en eso, reconoció el valor que siguen teniendo los espacios deportivos de la ciudad. “Diría que hay que impulsar más los deportes náuticos, tienen un excelente escenario. Se debe volver a hacer eventos de esta naturaleza, no solamente a nivel nacional, sino internacional; aquí hicimos un latinoamericano de esquí en el ‘87 con excelentes resultados”, puntualizó.

   

Trámites y Servicios en Línea

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados. Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Jueves: 7:00 a.m - 12:00 m / 2:00 p.m - 6:00 p.m Viernes: 7:00 a.m - 12:00 m / 2:00 p.m - 5:00 p.m 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja-santander.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55