Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/barranca/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

A-Z Glosario

A (20) | B (1) | C (18) | D (5) | E (3) | F (3) | G (6) | H (1) | I (6) | L (2)
Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.
Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.
Acción permanente, realizada con el fin de aumentar la capacidad para cumplir los requisitos y optimizar el desempeño.
Mecanismo público que se pone en funcionamiento cuando el particular o el servidor del Estado, suministran información a la autoridad competente, sobre la comisión de una posible falta disciplinaria.
Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente indeseable.
Cualquier cosa que tiene valor para la organización.
Expresión de la voluntad de la administración que tiene la virtud de producir efectos jurídicos.
Convenio que se celebra para establecer la forma y las condiciones de pago de determinada obligación, adquirida por una entidad pública.
Es un tipo de administración territorial, es decir, tiene como elemento fundamental el territorio en el que despliega sus competencias.
El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo
Actividad que se desarrolla en los organismos oficiales para el cumplimiento de los fines del Estado.
Son entidades públicas, privadas o mixtas que administran los recursos del Régimen Subsidiado de Seguridad Social en Salud. Su función es asegurar a la población beneficiaria, expedirle el carné y organizar la prestación de los servicios del POS (Plan Obligatorio de Salud). Las ARS pueden ser Cajas de Compensación Familiar, Empresas Solidarias de Salud o Entidades Promotoras de Salud (EPS).
Uso sistemático de la información para identificar las fuentes y estimar el riesgo.
Rango de frecuencias, expresadas en bits por segundo, disponibles para un medio de transmisión; es entendido también como una medida de capacidad de transporte de información. Entre mayor sea el ancho de banda, mayor la información puede ser enviada en un momento de tiempo dado. Se mide en millones de bits por segundo (Mbps).
Programa cuya finalidad es prevenir los virus informáticos así como curar los ya existentes en un sistema. Estos programas deben actualizarse periódicamente.
Entidad administrativa, formada por un conjunto de dos o más municipios integrados alrededor de un municipio núcleo o metrópoli, vinculados entre sí por estrechas relaciones de orden físico, económico y social, que para la programación y coordinación de su desarrollo y para la racional prestación de sus servicios públicos, requiere una administración coordinada (Artículo 1, Ley 128 de 1994).
Se caracteriza por la disposición dispersa de viviendas y explotaciones agropecuarias existentes en ella. No cuenta con un trazado o nomenclatura de calles, carreteras, avenidas, y demás. Tampoco dispone, por lo general, de servicios públicos y otro tipo de facilidades propias de las áreas urbanas.
Se caracteriza por estar conformada por conjuntos de edificaciones y estructuras contiguas agrupadas en manzanas, las cuales están delimitadas por calles, carreras o avenidas, principalmente. Cuenta por lo general, con una dotación de servicios esenciales tales como acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, hospitales y colegios, entre otros. En esta categoría están incluidas las ciudades capitales y las cabeceras municipales restantes.
Propiedad que garantiza que la identidad de un sujeto o recurso es la que se declara. La autenticidad se aplica a entidades tales como usuario, procesos, sistemas e información.
El avalúo catastral consiste en la determinación del valor de los predios, obtenidos mediante investigación y análisis estadísticos del mercado inmobiliario. El avalúo catastral de cada predio se determinará por la adición de los avalúos parciales practicados independientemente para los terrenos y para las edificaciones en él comprendidas.