Inicio
Mapa del Sitio Glosario Preguntas y Respuestas Frecuentes Como hacer una Búsqueda en el Sitio Como usar Trámites y Servicios
Idioma
Correo Institucional   Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Institucional

Presentación
Barrancabermeja es un municipio de Colombia, ubicado en el departamento de Santander. Es sede de la refinería de petróleo más grande del país y es la capital de la Provincia de Mares.
Está ubicada a 120 km al occidente de Bucaramanga, a orillas del Río Magdalena, en la región del Magdalena Medio, siendo el municipio más importante de ésta y segundo en todo el departamento. Fue un corregimiento hasta 1922, año en que fue fundada como municipio.
Barrancabermeja está situada en el fértil valle del Magdalena, en la margen derecha del río que da nombre al valle. El municipio está rodeado de un sin fin de ciénagas y quebradas que le han dado el apodo de "ciudad entre aguas".
La Ciénaga San Silvestre es un paisaje a destacar. Es la reserva natural más importante de Barrancabermeja, las ventajas de este centro lacustre, son muchas: se pueden realizar recorridos en bote, participar de las actividades del crucero del amor  y practicar ski. A su vez, la ciénaga sirve de balneario, para lo cual se deben escoger sitios propicios y seguros.
Desde Barrancabermeja también es factible viajar a Yondó sobre el Río Magdalena o a través del puente que comunica al municipio con el departamento de Antioquia. Allí los visitantes pueden conocer la Laguna del Miedo, la Sabana de Torres y disfrutar de los paseos familiares en los sitios conocidos como La Gómez y La Llana.
En el municipio está localizada la refinería de petróleo más grande de Colombia, perteneciente a la empresa estatal Ecopetrol. Gran parte de la economía de la ciudad gira en torno a la industria Petroquímica que se asienta en este municipio. La refinería de Barrancabermeja es la principal refinería del país, con una producción total de 350.000 barriles de combustible al día. Entre otras labores económicas de la región, se destacan la operación portuaria y los servicios logísticos para el transporte, la ganadería, la pesca, la agricultura y el comercio.
Última Actualización: 12/09/2016 14:51
 
 

Trámites y Servicios en Línea

 
 

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados.
 Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso-Políticas Editoriales y de Actualización
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: De lunes a jueves de 6:00 a.m. a 3.00 p.m. Viernes de 6:00 a.m. a 2.00 p.m. 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55