Inicio
Mapa del Sitio Glosario Preguntas y Respuestas Frecuentes Como hacer una Búsqueda en el Sitio Como usar Trámites y Servicios
Idioma
Correo Institucional   Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Sala de prensa > $3.700 millones serán invertidos en primera infancia y jornadas escolares complementarias
 
  $3.700 millones serán invertidos en primera infancia y jornadas escolares complementarias


  Fecha de publicación:
16/03/2017
Con el propósito de articular el programa de atención a la niñez y la implementación de las jornadas escolares complementarias, la Secretaría de Educación suscribió dos convenios de cooperación de interés público con la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, Cafaba. 

El primero de ellos tiene un valor de $1.602 millones aportados por Cafaba y su finalidad es apoyar el adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de 2.000 niños, entre los 0 y 6 años, en situación de exclusión social y pobreza extrema de las comunas 1, 3, 4, 5, 6 y 7 y de los corregimientos El Centro, La Fortuna y El Llanito matriculados en las instituciones educativas oficiales ubicadas en dichos sectores. 

Para la implementación de las jornadas escolares complementarias, Cafaba aporta $2.101 millones, recursos que se destinarán a crear espacios para que 4.280 niños mejoren la calidad de su aprendizaje a través de los programas de ciencia y tecnología, lectura y bilingüismo, medio ambiente, escuelas deportivas, las artes plásticas, danza y teatro. 

Al respecto, el secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez dijo: “Cafaba se hace partícipe en estos momentos de un convenio que acabamos de firmar por valor de $3.700 millones orientado especialmente a lo que tiene que ver con calidad educativa, jornadas complementarias y la jornada única en las instituciones educativas oficiales. Con este convenio Cafaba nos va a apoyar con el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo relacionadas con la calidad educativa y atención a la primera infancia. Vamos a atender a 6.000 estudiantes en todas las instituciones educativas del sector urbano y rural”. 

Por su parte, el director administrativo de Cafaba, Andrés Manuel Torralvo Burgos, aseguró que “el desarrollo misional, lo que busca y lo que hemos consolidado en Barrancabermeja es llegar a la infancia, a la niñez, a las escuelas y a la infraestructura de desarrollo de esta región que es la educación y los niños. La caja está activamente hoy dándole la cara a la ciudad, apoyando, en esta situación de crisis, una vez más los programas sociales”. 
El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.


  Historial Noticias
 

 

 
 

Trámites y Servicios en Línea

 
 

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados.
 Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso-Políticas Editoriales y de Actualización
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: De lunes a jueves de 6:00 a.m. a 3.00 p.m. Viernes de 6:00 a.m. a 2.00 p.m. 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55