Inicio
Mapa del Sitio Glosario Preguntas y Respuestas Frecuentes Como hacer una Búsqueda en el Sitio Como usar Trámites y Servicios
Idioma
Correo Institucional   Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Sala de prensa > Colegio Agropecuario La Fortuna cuenta con cinco aulas móviles
 
  Colegio Agropecuario La Fortuna cuenta con cinco aulas móviles


  Fecha de publicación:
17/04/2017
Alrededor de 150 estudiantes de básica secundaria del colegio Agropecuario La Fortuna reciben sus clases en los cinco containers adaptados como aulas móviles y contratados por la secretaría de Educación, alternativa provisional que busca garantizar la prestación del servicio educativo en dicha institución. 

La inversión que supera los $47 millones, permite que los estudiantes cuenten con espacios dignos hasta finalizar el año escolar. Las aulas móviles están adaptadas y equipadas con tableros inteligentes y aires acondicionados, cuentan con dos puertas de acceso y la dimensión de cada una es de 12 metros de largo por 3 metros de ancho. Por su parte, la comunidad educativa -representada por directivas, docentes, estudiantes y padres de familia- ha expresado su satisfacción: “empezamos con normalidad académica porque aunque tenemos una solución temporal, provisional, este beneficio nos permitió comenzar el año en perfectas condiciones y con toda la cobertura”, aseguró Antonio Francisco Gómez Martínez, rector de la institución educativa Agropecuario La Fortuna. 

Por su parte, Gabriela Bermúdez Patiño dijo “me he dado cuenta que hemos tenido novedades, antes cuando no teníamos containers nos tocaba estudiar en los mesones o a veces entre semana nos tocaba turnarnos, unos recibían clases los martes y jueves y los otros lunes, miércoles y jueves. Hoy, gracias a la alcaldía, recibimos las clases en mejores condiciones”. 

Para no afectar la prestación eficiente del servicio educativo la Secretaría de Educación ha optado, en los últimos años, por esta medida considerando que el estado de la estructura del centro educativo no ofrece las garantías necesarias y representa un riesgo para los estudiantes. Entre tanto, la Secretaría de Infraestructura adelanta las gestiones necesarias y pertinentes del proceso contractual para la construcción de la I fase del nuevo establecimiento educativo con recursos viabilizados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD-. 

El proyecto contaría aproximadamente con 16 aulas tipo A, laboratorios, una polideportiva, restaurante escolar y área administrativa.​
El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.


  Historial Noticias
 

 

 
 

Trámites y Servicios en Línea

 
 

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados.
 Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso-Políticas Editoriales y de Actualización
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: De lunes a jueves de 6:00 a.m. a 3.00 p.m. Viernes de 6:00 a.m. a 2.00 p.m. 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55