Inicio
Mapa del Sitio Glosario Preguntas y Respuestas Frecuentes Como hacer una Búsqueda en el Sitio Como usar Trámites y Servicios
Idioma
Correo Institucional   Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Sala de prensa > Colegios privados apadrinarán a oficiales para mejorar calidad educativa
 
  Colegios privados apadrinarán a oficiales para mejorar calidad educativa


  Fecha de publicación:
15/02/2017
Colegios oficiales y privados del municipio trabajarán de la mano en el programa nacional de apadrinamientos “Aliados 10”, estrategia del Ministerio de Educación Nacional –MEN- que busca que establecimientos educativos de alto desempeño y con mejor índice sintético, acompañen a las instituciones educativas oficiales en su propósito de mejorar la calidad educativa, a través de experiencias positivas y de formación académica. 

Para ello el MEN focalizó 4 colegios oficiales del municipio que serán apadrinados por igual número de colegios privados; estos últimos recibirán un capital de 6 millones 700 mil pesos con lo que realizarán capacitaciones y compra de materiales que les permitan replicar sus conocimientos académicos a estudiantes del sector oficial. 

En el 2017 “participarán las instituciones educativas 26 de Marzo, Real de Mares, Intecoba y Blanca Durán de Padilla que son de carácter oficial; y los colegios que entrarían a ampliar y mejorar la estrategia de calidad serían El Rosario, Luis López de Mesa y el Liceo Nueva Generación, que son de carácter privado. Hace falta un colegio privado al cual se le hará la invitación para que acompañe la iniciativa”, aseguró Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de educación. 

Para Katherine Ortiz Pajón, rectora (E) de la institución educativa apadrinada 26 de Marzo “ha sido una experiencia muy significativa que nos ha traído grandes beneficios porque durante el primer encuentro pudimos detectar las dificultades que teníamos internamente como institución y recibimos la orientación de parte del colegio El Rosario que nos permitió replantear nuestro horizonte institucional”. 

Por su parte Olga Rubiela Ordóñez Arias, rectora del colegio Nueva Generación, dijo que “nosotros estuvimos trabajando con el colegio Camilo Torres, aprendimos mutuamente, hicimos un trabajo sobre el área de lengua castellana, compartimos muchas cosas con los profesores, tuvimos reuniones con coordinadores y rectoría. Finalmente, el fruto del proyecto fue una dotación por 10 millones de pesos para la dotación de la biblioteca y el desarrollo del Plan Lector. Terminamos muy contentos, muy satisfechos”. 

La estrategia de trabajo de “Aliados 10” es flexible, teniendo en cuenta que cada pareja de instituciones define su propio plan de trabajo, partiendo de fortalezas y oportunidades de mejora en cada colegio.​
El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.


  Historial Noticias
 

 

 
 

Trámites y Servicios en Línea

 
 

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados.
 Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso-Políticas Editoriales y de Actualización
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: De lunes a jueves de 6:00 a.m. a 3.00 p.m. Viernes de 6:00 a.m. a 2.00 p.m. 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55