Inicio
Mapa del Sitio Glosario Preguntas y Respuestas Frecuentes Como hacer una Búsqueda en el Sitio Como usar Trámites y Servicios
Idioma
Correo Institucional   Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Sala de prensa > Inicia proceso de inscripción del modelo educativo “A Crecer” ciclo I
 
  Inicia proceso de inscripción del modelo educativo “A Crecer” ciclo I


  Fecha de publicación:
16/03/2017
El Programa nacional de alfabetización y educación básica y media dirigido a atender adultos y jóvenes a partir de los 15 años, implementado por el modelo educativo flexible “A Crecer”, inicia mañana en la Escuela Normal Superior Cristo Rey el proceso de inscripción del ciclo I, el cual corresponde a los grados primero, segundo y tercero de primaria, según lo dio a conocer Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

“Estamos haciendo toda la planeación para que los jóvenes mayores de 15 años y aquellos que han tenido algún tipo de dificultad con la educación, podamos incorporarlos al sistema educativo a través de este programa. Esperamos comenzar la próxima semana y lo vamos a iniciar en varias instituciones educativas oficiales”, manifestó Jaramillo Jiménez. 

“A Crecer” contribuye a reducir la tasa de analfabetismo y su objetivo es formar personas productivas y ciudadanos participativos, que identifiquen e intervengan de forma significativa en los procesos cotidianos personales, familiares, de sus comunidades y de su medio ambiente. 

Por su parte, el líder del área de cobertura del servicio educativo, Marlon Fabián Camargo Ferrín, dijo: “la Secretaría de Educación solicitó al Ministerio de Educación Nacional su inclusión para continuar desarrollando la iniciativa, pero en esta oportunidad bajo el marco de la práctica pedagógica con estudiantes de formación complementaria de la Escuela Normal Superior Cristo Rey. 

De ahí que el municipio asume los costos del programa, representados en materiales, transporte, horas extras y ARL para los estudiantes de formación complementaria; mientras que el MEN aporta la capacitación requerida para los formadores”. Los interesados, quienes deben ser mayores de 15 años, podrán inscribirse de manera gratuita en la Escuela Normal Superior Cristo Rey, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. 

El único requisito es llevar fotocopia ampliada del documento de identidad. 
El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.


  Historial Noticias
 

 

 
 

Trámites y Servicios en Línea

 
 

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados.
 Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso-Políticas Editoriales y de Actualización
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: De lunes a jueves de 6:00 a.m. a 3.00 p.m. Viernes de 6:00 a.m. a 2.00 p.m. 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55