Inicio
Mapa del Sitio Glosario Preguntas y Respuestas Frecuentes Como hacer una Búsqueda en el Sitio Como usar Trámites y Servicios
Idioma
Correo Institucional   Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Sala de prensa > Por Decreto se dará solución a la problemática de los residuos sólidos
 
  Por Decreto se dará solución a la problemática de los residuos sólidos


  Fecha de publicación:
17/04/2017
A partir del 7 de abril del presente, 180 días tiene la empresa recolectora de aseo Rediba para que encuentre un sitio donde disponer los residuos sólidos que colecta en el Municipio. Así quedó establecido en el Decreto 127 en que se declara la emergencia sanitaria que además contempla que pasado este tiempo no se podrá disponer basuras en el relleno Yerbabuena ubicado en la vereda Patio Bonito. El alcalde Darío Echeverri Serrano, aseguró que ahora sigue esperar el sitio que ubicará Rediba y conocer cuál será el incremento tarifario que tendrá la medida. 

“Con eso damos ya solución y le pedimos a la comunidad de Patio Bonito paciencia más de la que han tenido pero con eso inicia ya la solución definitiva. Mientras tanto estaremos ya trabajando en un proceso definitivo para buscar un nuevo sitio que se pueda licenciar para disponer la basura de Barrancabermeja y deber un sitio que tenga licencia ambiental que se expida de manera legal, que no tenga problemas con el medio ambiente en nuestra ciudad pero que además nos permita disponer tranquilamente de los residuos sólidos”. 

La medida igualmente establece que el Municipio tiene 18 meses después de su expedición para implementar un sitio de disposición final de basuras de acuerdo a al Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, “tiene dos componentes, primero seis meses que es el que buscamos para hacer la transferencia de las basuras y 18 meses a parir de la firma de este Decreto para que el Municipio pueda tener un nuevo sitio de disposición final de basuras que opere técnicamente, que sea viable y sobre todo que no impacte nuestro ecosistema en cumplimiento a las normas vigentes. Ya estamos trabajando en la actualización del Pgisr, incluso en próximos días vamos a presentar a las CAS un polígono, un sitio para que la entidad le haga el estudio ambiental. Si la CAS aprueba ese proceso, haremos las tareas pertinentes para incorporarlo en el Plan de Ordenamiento Territorial”, manifestó Echeverri Serrano. 

Concluyó el Alcalde que los sobrecostos de tarifa por mayor distancia para la disposición de los residuos sólidos deberá asumirlos el usuario. En el caso de estrato 1, el Municipio subsidiará el 50% de ese valor, en el estrato 2, el 30% y en el 3, el 15%. 
El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.


  Historial Noticias
 

 

 
 

Trámites y Servicios en Línea

 
 

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados.
 Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso-Políticas Editoriales y de Actualización
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: De lunes a jueves de 6:00 a.m. a 3.00 p.m. Viernes de 6:00 a.m. a 2.00 p.m. 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55