Inicio
Mapa del Sitio Glosario Preguntas y Respuestas Frecuentes Como hacer una Búsqueda en el Sitio Como usar Trámites y Servicios
Idioma
Correo Institucional   Intranet
IntitucionalCiudadanosProyectosConectividad
Municipio de Barrancabermeja > Sala de prensa > Secretaría del Medio Ambiente reportó 27 barrios afectados por el aguacero del martes pasado
 
  Secretaría del Medio Ambiente reportó 27 barrios afectados por el aguacero del martes pasado


  Fecha de publicación:
03/10/2013
​La Secretaría del Medio Ambiente de Barrancabermeja reportó un total de 27 barrios afectados por el fuerte aguacero caído sobre la ciudad en la madrugada del pasado martes. Según el consolidado de la dependencia municipal, las lluvias ocasionaron la destrucción de siete viviendas, mientras que nueve estuvieron a punto de colapsar. Las zonas de alto riesgo fueron las más vulnerables a la emergencia que además ocasionó deslizamientos, anegaciones y represamientos en el alcantarillado, según el reporte oficial de la Secretaría.

La situación más delicada se presentó en los barrios Belén y Jerusalén, ambos en la Comuna Tres, en donde por lo menos 70 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas. En otros sectores como Chapinero, varias viviendas resultaron averiadas luego de que cedió un talud en donde se adelanta la construcción de un muro de contención.

Otras afectaciones fueron:

* Barrio Olaya Herrera: cuatro casas afectadas.

* Barrio Diamante: dos viviendas destruidas y nueve en alto riesgo.

* Barrio Tres Unidos: tres casas inundadas.

* Barrios Provivienda, Buenos Aires y Colombia: inundaciones en todas las vías de acceso.

* Barrios Primero de Mayo y Las Américas: deslizamientos.

* Barrio La Esperanza: diez viviendas afectadas y derrumbe de una pared.

* Barrio Yarima: inundaciones en los patios de las casas.

* Barrio Colinas del Norte: avería de una casa.

* Barrio El Palmar: afectación de 37 casas.

* Barrio Villanueva: peligro de derrumbe en seis casas.

* Villa Aura: desalojo de varias familias por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

* Barrios Dorado y Cardales: afectación de seis viviendas.

* Barrio Las Granjas: riesgo de colapso de dos casas.

* Barrio Miraflores: inundación de diez viviendas.

* Barrio Progreso: destrucción de una vivienda y riesgo de destrucción de dos más.

En otras localidades como Pueblo Nuevo, Ferticol, Benjamín Herrera y La Rampa también se reportaron emergencias, las cuales fueron atendidas por los organismos de socorro, en especial por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Comité de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

La mayor parte de los terrenos afectados por las lluvias corresponde a asentamientos humanos ilegales considerados de alto riesgo, como es el caso del sector Cuatro Muros y Diamante II, cerca de Pozo Siete.

Heyner Mancera Rincón, secretario del Medio Ambiente y coordinador del Comité Local de Gestión del Riesgo, dijo que las emergencias más frecuentes se ocasionaron por represamiento en caños y en el sistema de alcantarillado. “Por fortuna no se reportaron heridos, solo algunos lesionados sin gravedad. Algunas viviendas sí sufrieron afectaciones por deslizamiento y hay familias que perdieron electrodomésticos y colchones”, mencionó.
 
El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.


  Historial Noticias
 

 

 
 

Trámites y Servicios en Línea

 
 

       Accesos directos del sitio                                                                           Enlaces de Interés  







2013 MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. Derechos Reservados.
 Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso-Políticas Editoriales y de Actualización
Barrancabermeja . Palacio Municipal Cra 5a No 50-43 Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Jueves: 7:00 a.m - 12:00 m / 2:00 p.m - 6:00 p.m Viernes: 7:00 a.m - 12:00 m / 2:00 p.m - 5:00 p.m 
Correo electrónico: contactenos@barrancabermeja-santander.gov.co
Fax (57)+(7) 6229091
PBX(57)+(7) 611 55 55