SE AMPLÍAN LAS OPORTUNIDADES EN CARRERAS TÉCNICAS Y EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA

SE AMPLÍAN LAS OPORTUNIDADES EN CARRERAS TÉCNICAS Y EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA

La Alcaldía Distrital otorgará 350 nuevas becas para quienes deseen acceder a una beca en el instituto Training Fit, Fundesmag, Praxis, Escuela Normal Superior o EMJ Capacitaciones, convocatoria que estará vigente hasta el próximo 11 de febrero y cuya postulación deberán realizar los interesados en la sede electrónica de la Alcaldía Distrital.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: Acta de grado y diploma de bachiller, certificado de los resultados de las pruebas ICFES o Saber 11, cumplir con los requisitos de ingreso a una de las instituciones en mención, certificado del Sisbén IV, zonificado en Barrancabermeja hasta la categoría C18 y, no estar estudiando otro programa de educación superior.

El anuncio lo hizo el alcalde distrital Jonathan Vásquez Gómez, quien hizo un llamado a los jóvenes interesados en acceder al programa de Becas Alcaldía para que ingresen a la página www.barrancabermeja.gov.co/becas/. y aprovechen esta oportunidad para estudiar y cumplir sus sueños. 

Las 350 becas se sumarán a las 1900 vigentes en el primer semestre de 2024 y cuyas matrículas están siendo renovadas directamente con las universidades a las cuales se encuentran inscritos. Los estudiantes deben acercarse y consultar sobre el proceso de manera interna y particular con cada uno de los centros educativos: Unipaz, Unioriente, Praxis, Colombia College, Corpoturismo, Silvernet, Instituto Training Fit, Instituto Nacional del Petróleo (INAP), Escuela Normal Superior Cristo Rey, Fundación para el desarrollo del Magdalena Medio (FUNDESMAG), Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), Unidad Tecnológica del Magdalena Medio (UTEM) y Riber Arte.

Cabe recordar, que para continuar recibiendo el beneficio de las becas, los estudiantes deben verificar el cumplimiento de los requisitos y compromisos de renovación: Mantener un promedio igual o superior a 3.5, no haber perdido materias o créditos académicos, no haber cancelado durante la vigencia del semestre anterior, créditos o materias y encontrarse nivelado en el semestre a cursar. 

Con relación a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad Santo Tomás, los convenios están en proyección para que estén activo en el presente mes, UNAD a finales de febrero y Santo Tomás la próxima semana.

 

0.22MB
Descripción
Boletin de prensa no. 048
Categoría
Boletines 2024
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 09/02/2024 Publicación: 09/02/2024


Número de visitas a esta página 388
Fecha de publicación 09/02/2024
Última modificación 13/02/2024