Postergamos postulación a Becas

Postergamos postulación a Becas

VIDEO EXPLICATIVO

Las personas que cumplan con los requisitos habilitantes y que no se encuentren inmersos en algunos de los impedimentos deberán diligenciar el formulario online de postulación y adjuntar los documentos en PDF que serán adjuntados a través de enlaces dispuestos en las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital.

Atendiendo las peticiones realizadas por padres de familia de estudiantes que están próximos a culminar sus estudios de básica secundaria, la Alcaldía Distrital decidió postergar la fecha de inicio del periodo de postulaciones al programa Becas que cambian vidas.

Hemos decidido postergar las postulaciones que iniciarían este 17 de noviembre, debido a que los estudiantes de once grado que se quieran postular, deben tener los requisitos, tales como diploma de bachiller y los resultados de las Pruebas Saber 11, explicó Sol Baños, coordinadora del programa Becas que cambian vidas.

De esta manera se dará más oportunidad a quienes aspiran a lograr una de las becas para educación superior ya sea en universidades o las instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH-, para el primer semestre del año 2021.

Sigan nuestras las redes sociales de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja para que conozcan, en los próximos días, cuándo será el inicio de las postulaciones para que puedan presentar su solicitud a Becas que cambian vidas, resaltó la funcionaria.

El programa de becas aplica para los habitantes del Distrito de Barrancabermeja ubicados en el área urbana y rural que no cuenten con recursos suficientes para el acceso a la Educación Superior y ETDH por eso uno de los requisitos fundamentales es contar con SISBÉN de Barrancabermeja, con puntaje igual o inferior a 70 puntos y descargado del Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Como novedad del programa, los beneficiarios actuales de Becas que cambian vidas deberán renovar su beca diligenciando un formulario que se encontrará disponible en el micrositio de becas ubicado en la página web de la Alcaldía Distrital www.barrancabermeja.gov.co/becas/


Número de visitas a esta página 3536
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 24/11/2020