REQUISISTOS PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ESTRATO

Fecha Publicación: 
2020-08-02T00:00:00
Tipo de Documento: 
Categoría / Sector: 

Descripción

REQUISISTOS PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ESTRATO
 
Para expedir Certificado de Estrato, se requieren los siguientes documentos:

1. Solicitar recibo de pago en la Secretaría de Hacienda y del Tesoro.
2. Solicitar Recibo del Impuesto Predial en la Secretaria de Hacienda y adjuntar este
documento.
3. Cancelar el valor de $9.400 por cada certificado solicitado en el Banco de Bogotá.
4. Diligenciar el Formato diseñado para solicitud de Certificado de Estrato. Email es
obligatorio.
5. Adjuntar el recibo de pago efectuado en el Banco de Bogotá.
6. Adjuntar fotocopias de facturas de servicios públicos disponibles en la vivienda si los
tiene.
7. Definir claramente para quien va dirigido el Certificado
8. Radicar y adjuntar en la Página web de La Alcaldía en link de Petición, Quejas, Reclamos,
Sugerencias y Denuncias, los documentos aquí señalados.

Link PQRSD => http://sgd.barrancabermeja.gov.co/BARRANCA.Pqrs.Web/Home/Radicado

Se adjunta Formato para diligenciar y firmar por el solicitante. El email es obligatorio.

Nota: Si el Certificado es requerido para Ingreso o matricula en Universidades, debe
escribir claramente nombres y apellidos completos del estudiante y la Universidad
donde va a estudiar.

UNICAMENTE EL CERTIFICADO DE ESTRATO APLICA PARA LOS INMUEBLES
DESTINADOS A VIVIENDA. (USO RESIDENCIAL).

La Secretaria de Planeación expedirá el Certificado de Estrato en un plazo máximo de 20
días hábiles, contados a partir de la fecha de radicación y asignación al funcionario
competente.