Secretaría de las TIC-CeI

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja permite que más barranqueños accedan a las nuevas tecnologías para que aprovechen las oportunidades en materia educativa y laboral que el mundo digital ofrece.

Por eso desde la Alcaldía distrital queremos invitar a los GESTORES CULTURALES y EMPRENDEDORES a que hagan parte del #ClubBIT ( Barrancabermeja,  Innovación y Tecnología) que les permitirá posicionar su marca en el mundo digital y abrirá las puertas al mercado virtual.  Inscríbete ya en los encue

Sabemos que en esta cuarentena por el COVID 19 estar conectados es muy importante para todos los barranqueños.

La Secretaría de las TIC- Ciencia e Innovación en el marco de la celebración del Día de la Niñez impulsó una iniciativa creativa y didáctica para que niños y niñas desde casa puedan disfrutar y jugar a través de la “Realidad aumentada” “Hemos diseñado un libro para colorear, que pueden descargar

La Secretaría de las TIC- Ciencia e Innovación en el marco de la celebración del Día de la Niñez impulsó una iniciativa creativa y didáctica para que niños y niñas desde casa puedan disfrutar y jugar a través de la “Realidad aumentada” “Hemos diseñado un libro para colorear, que pueden descargar

En Barrancabermeja hay cientos de héroes anónimos que todos los días ponen en riesgo su vida y su salud, y la de sus familias, para salvar vidas.

Hoy, a las 3:00 p.m., todos los barranqueños tienen una cita muy especial para hacer parte de la primera audiencia pública virtual de socialización del Plan de Desarrollo Centenario Barrancabermeja 2020 – 2023, en la línea estratégica Barrancabermeja Generadora De Bienestar Y Protectora De Vida.

Las nuevas tecnologías nos permiten estar unidos ante la adversidad. Para incentivar la conectividad entre los barranqueños la Secretaría de las TIC, Ciencia e Innovación socializó en el distrito 3 buenas noticias que llegan desde el Gobierno Nacional para el beneficio de todos.

En tiempos de cuarentena la educación virtual es una de las mejores opciones de aprovechamiento del tiempo y la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja abrió una excelente opción para complementar el proceso de formación de las mujeres barranqueñas.

La conectividad debe llegar a todos los hogares barranqueños, para que las nuevas tecnologías estén al servicio de la comunidad.

Al curso de capacitación Mi Llave Digital, que inició hoy en las instalaciones del Punto Vive Digital del Centro de Convivencia Ciudadana, al nororiente de la ciudad, los primeros en llegar a clase fueron los miembros de la Policía, Ejército Nacional y la Armada de Colombia.

El l Punto Vive Lab, el más moderno de la ciudad, ubicado en la Ciudadela Educativa Paloka, en la Comuna 7, abrió de nuevo sus puertas a los barranqueños interesados en crecer en conocimientos.

¡Estamos conectando el Distrito! Gracias al Ministerio TIC Colombia 1.200 hogares de estratos 1 y 2 puedan contratar el servicio de Internet a un costo muy bajo.

¡Trabajamos por mejorar la conectividad de los barranqueños! Fructífera fue la maratón de gestión que el alcalde Distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, adelantó en Bogotá. 

Patricia Helena Fierro Vitola

Funcionario Responsable

Secretaria TIC
Nombramiento
Correo Electrónico: 
patriciah.fierro@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6 11 55 55 - Ext: 2504