Luis Fernando Castro Perez

Tipo de Vinculación: 
Nombramiento
Perfil / Cargo: 
Correo Electrónico: 
luis.castro@barrancabermeja.gov.co
Teléfono: 
(57)+(7) 6115555 ext 1803
Información Básica: 

El médico y abogado Luis Fernando Castro Pérez será el encargado de dirigir los destinos de la Secretaría local de Salud de Barrancabermeja Distrito Especial.

Castro es egresado de la facultad de medicina de la Universidad Industrial de Santander en 1997, con un postgrado de Especialista en Gerencia de la calidad y en Auditoría en Servicios de salud. Además, en 2006 se graduó como Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Su Servicio social lo desarrolló en el antiguo Hospital San Rafael de Barrancabermeja, donde además se desempeñó como médico de urgencias, auditor médico y subdirector científico.

Entre su experiencia profesional se destaca su labor como Director médico de Finsema al servicio del magisterio, Auditor médico en Ecopetrol, Subdirector científico y Auditor médico de la E.S.E Barrancabermeja, Director médico de Coomeva EPS, Director médico regional de Solsalud EPS, Auditor médico de la Clínica Magdalena, docente de postgrados de la Universidad Cooperativa de Colombia y Asesor jurídico de varias entidades de salud en la ciudad.

El nuevo Secretario Local de Salud, Luis Fernando Castro Pérez, asumirá importantes retos en esta dependencia, entre ellos, hacer cumplir la normatividad consignada dentro del Sistema General de Seguridad Social en salud, como la oportunidad en la consulta de medicina general, consulta de medicina especializada y consulta en imágenes diagnósticas. De igual forma, facilitar el acceso a los servicios de salud de segundo y tercer nivel, los cuales actualmente los usuarios se ven obligados a recibir en otras ciudades del país.

La Secretaría Local de Salud quedará en las mejores manos, el doctor Luis Fernando Castro Pérez cuenta con amplia experiencia, conocimientos y gran sentido humano.
 

Fecha ingreso: 
Sábado, Enero 11, 2020