El acceso a los documentos públicos es, junto a la transparencia activa, el principal mecanismo de transparencia del Distrito Municipal de Barrancabermeja y, con ello, una de las herramientas fundamentales del gobierno. Se trata, además, de un derecho del ciudadano.

Con el objetivo de garantizar el Principio de Publicidad y Participación Ciudadana, previsto en la ley 388 de 1997 y artículo 17 del decreto 879 de 1998, la administración Distrital deberá establecer los mecanismos de publicidad y difusión del proyecto de plan de ordenamiento territorial que garanticen su conocimiento masivo, de acuerdo con las condiciones y recursos de cada entidad territorial.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos compartir la versión No. 3 de los documentos preliminares de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial, el cual se encuentra aún en proceso de construcción.

Memoria JustificativaExpediente MunicipalDocumento Técnico Soporte: Etapa DiagnósticoDocumento Técnico Soporte: Etapa FormulaciónDocumento ResumenCartografíaProyecto de Acuerdo 

 

¡RECUERDA! La Secretaría Distrital de Planeación ha habilitado el correo electrónico pot.distrital@barrancabermeja.gov.co donde podrás enviar tus aportes, preguntas, sugerencias y propuestas en el marco de la formulación de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial, ¡Tus opiniones cuentan!