Conoce lo que nos hace ser el Distrito que lo tiene todo

Portada turismo

Alegres, berracos y pujantes, así somos en Barrancabermeja, un Distrito ubicado a la orilla oriental del río Magdalena y con 99 años de historia, que han sido testigos de importantes cambios en la región del Magdalena Medio.

A los nacidos en Barrancabermeja nos dicen barranqueños -este es el gentilicio oficial- pero también nos llaman ribereños, barramejos o costeños de agua dulce.

Nos caracterizamos por nuestra calidez que se ve reflejada en nuestros abrazos; contamos con una temperatura tropical que varía entre 24°C a 31°C.

Estamos a 117 kilómetros de Bucaramanga, la capital santandereana, donde en 1.154 kilómetros albergan más de 200 mil habitantes, trabajadores y echados pa´lante, en su gran mayoría se dedican al trabajo en cuatro sectores productivos: la pesca, agricultura, el comercio y la industria petrolera.

Nuestra gente

Somos conocidos como el ‘Puerto Petrolero’ por contar con la refinería de petróleo más grande del país. Barrancabermeja, es también la llaman ´Bella hija del Sol´ pero oficialmente estamos catalogados como Distrito Portuario, Turístico y Biodiverso de Santander desde el año 2020, donde el aviturismo, ecoturismo y el turismo comunitario y corporativo son nuestra carta de presentación ante el mundo.

Este Distrito ha sido una pieza clave para la economía de Colombia gracias a nuestro puerto fluvial Impala donde a través del río Magdalena conectamos las áreas de exportación, producción y consumo del país hacia mercados nacionales e internacionales.

En Barrancabermeja como destino turístico contamos con una oferta cultural que revive nuestra historia como lo es el ‘Museo del Petróleo’ y el Malecón del Cristo Petrolero. Aquí cautivamos a todos los turistas con nuestro autentico bocachito, bagre y el bollo, si vienen a Barrancabermeja no se pueden ir sin antes dar un paseo por el majestuoso río Magdalena y  las 6 ciénagas que nos rodean.


¡Descubre Barrancabermeja!


Número de visitas a esta página 279
Fecha de publicación 24/05/2021
Última modificación 25/05/2021