Gobierno Distrital trabaja en la legalización de 5 asentamientos humanos en la comuna 3, donde se beneficiarán más de 2 mil familias

Gobierno Distrital trabaja en la legalización de 5 asentamientos humanos en la comuna 3, donde se beneficiarán más de 2 mil familias

La Alcaldía Distrital informó que en la actualidad trabaja en la legalización de por los menos 5 asentamientos humanos en la comuna 3, donde se beneficiarán más de 2 mil familias.  

El Secretario de Planeación, Jaime Peña Robles, dijo que aún cuando la meta en el Plan de Desarrollo 2020 - 2023 es legalizar 8 asentamientos humanos durante el cuatrienio, “trabajamos para sobrepasarla de tal manera que muchas más familias barranqueñas puedan acceder a este beneficio que permite la provisión de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, y el gas domiciliario que tanto demanda la comunidad”. 

El programa de legalización urbanística de asentamientos humanos es el primer paso para acceder a la propiedad de las viviendas, que otorga Eduba a través de la titulación. “De aquí en adelante sigue un proceso con todo el equipo de trabajo dispuesto por la administración del alcalde Alfonso Eljach Manrique, para generar condiciones de vida digna y de calidad para unos 8 mil barranqueños que después de muchos años de espera tendrán el acto administrativo de legalización”, explicó Peña Robles. 

Ricardo Herrera, coordinador del equipo de profesionales que integran arquitectos, trabajadores sociales, topógrafos, abogados e ingenieros civiles y ambientales, explicó que el trabajo, cuya ejecución estima durará unos 4 meses y se hará de manera conjunta con la comunidad, consiste básicamente en la planeación urbanística del sector. El próximo año el Gobierno Distrital continuará en su propósito de adelantar la legalización urbanística de los asentamientos humanos ubicados en todas las comunas.


Número de visitas a esta página 436
Fecha de publicación 29/06/2021
Última modificación 01/07/2021