Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención a la ciudadanía
    Canales de atención
    APP Barrancabermeja Móvil
    Agenda una Cita
    Radicar PQRSD
    Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ
    Carta de Trato Digno
    Glosario
    Normativa
    Ayuda
    Ayúdanos a mejorar
  • Participa
  • Quiénes somos

    Nuestro distrito

    Identificación Historia Símbolos Geografía Economía Vías Turismo Mapas Indicadores

    Quiénes somos

    El Alcalde Misión y visión Funciones y deberes Organigrama Gabinete
    Dependencias
    • Secretarías
    • Subsecretarías
    • Oficinas Asesoras
    • Entes descentralizados
    • Otras Dependencias
  • Trámites y servicios
    Trámites en Línea
    Todos los Trámites
  • Infórmate

    Sala de prensa
    • Noticias
    • Boletines
    • Galería Multimedia
    • Gacetas
    • Repositorio
    Aplicaciones Digitales Datos Abiertos Documentos Información para Niños, Niñas y Adolescentes Macroproyectos Observatorio Digital Organismos de Control Programas transversales Programas sociales Plan de Desarrollo Rendición de Cuentas Tutoriales

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Con cómodas salas de espera, fichos y turnos, garantizamos la atención y prestación de servicios y beneficios como el descuento del 80% en intereses de los impuestos, de manera oportuna, organizada y segura

Con cómodas salas de espera, fichos y turnos, garantizamos la atención y prestación de servicios y beneficios como el descuento del 80% en intereses de los impuestos, de manera oportuna, organizada y segura

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Con cómodas salas de espera, fichos y turnos, garantizamos la atención y prestación de servicios y beneficios como el descuento del 80% en intereses de los impuestos, de manera oportuna, organizada y segura

Las puertas de la Alcaldía Distrital continúan abiertas para toda la comunidad que necesita realizar trámites y servicios de manera presencial en las diferentes secretarías, entre ellos uno muy importante que alivia su economía como el descuento del 80% en intereses de los impuestos, beneficio que puede ser solicitado en la Secretaría de Hacienda y Tesoro; y para garantizar que estas diligencias se hagan de manera oportuna, organizada, y segura, se implementó la atención por turnos, con fichos, carnés, y en cómodas salas de espera. 

"Nos estamos mejorando, estamos innovando. Esta estrategia de atención la estamos implementando en las secretarías y dependencias cómo Talento Humano; Hacienda y Tesoro, para el pago de los impuestos Predial y de Industria y Comercio, y solicitud del descuento del 80% en intereses de los impuestos; Secretarías de la Mujer y la Familia; del Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social; Salud; y el Sisbén", manifestó María Esperanza Guerra Pabón, jefe de la oficina de Relación con el Ciudadano.

Guerra Pabón explicó que en la entrada de cada secretaría o dependencia de la Alcaldía, el ciudadano encontrará un funcionario que, luego de verificar el uso de tapabocas y desinfección de manos, le entregará el respectivo turno para que realice el trámite requerido. 

“La invitación es para que no tengan miedo de acercarse a las instalaciones de la Alcaldía. Si requieren hacer un trámite de manera presencial lo pueden hacer, nosotros como administración estamos cambiando para garantizar seguridad en los trámites y servicios, y por eso estamos mejorando con la implementación de los turnos. Tenemos que seguir cuidándonos, porque el Covid no se ha ido", destacó la funcionaria.

La jefe de de la oficina de Relación con el Ciudadano recordó que los trámites, solicitudes, quejas, reclamos, pagos de impuestos, beneficio tributarios, entre otros servicios también se pueden realizar de manera virtual a través de la sede electrónica de la Alcaldía www.barrancabermeja.gov.co

Usuarios complacidos 

Barbara Díaz es una de las primeras barranqueras en beneficiarse con la nueva y confortable atención por turnos, de manera organizada y segura; pero también se convirtió en uno de los más de mil ciudadanos que ya han obtenido el descuento del 80% en intereses de su Impuesto Predial por el pago de esta obligación tributaria antes del 31 de diciembre.

"La atención excelente, fue muy rápida, segura y confiable. Invito a toda la comunidad barranqueña para que se acerque a la Secretaría de Hacienda y Tesoro y soliciten el descuento del 80% en los intereses de los impuestos, esta es una gran oportunidad de pagar para las personas que no han podido cumplir con este compromiso tan importante para nuestro Distrito", expresó Bárbara.

Por su parte Adriana Pava, también beneficiaria del servicio de atención al ciudadano, aseguró que este es "muy bueno, bastante ágil, muy atentos, muy formales. Los invito también para que aprovechen este descuento de intereses de impuestos que nos están haciendo".

Pasos para que el ciudadano obtenga el descuento del 80% en intereses de impuestos 

Geney Salazar, funcionario de la Secretaría de Hacienda y Tesoro, indicó que el primer paso es acudir a la confortable sala de espera de la Alcaldía, donde al ciudadano se le entrega un ficho de turno, de muy corta duración, dado que el servicio es ágil, oportuno, organizado, y seguro.

Salazar explicó el paso a paso del proceso de diligenciamiento del beneficio, que aquí enumeramos: 

1. Portar la fotocopia de la cédula del propietario del inmueble.

2. En la oficina de Impuestos solicitar el recibo del Impuesto Predial y el formulario de beneficio del 80% de descuento de los intereses.

3. Después de haber diligenciado el formulario de debe radicar en la Secretaría de Hacienda y Tesoro.

4. Tres día hábiles después la Secretaría de Hacienda y Tesoro emite la respuesta de otorgamiento del beneficio, para el respectivo pago.


Número de visitas a esta página 304
Fecha de publicación 06/12/2021
Última modificación 06/12/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Sede Electrónica Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

Sede Principal

  • Cra. 5 # 50 43, Barrancabermeja Santander

  • Código postal: 687033

  • Horario de Atención:   Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

                                     Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

  • Línea Anticorrupción Gratuita Nacional: 018000-913040

  • Correo Institucional: contactenos@barrancabermeja.gov.co

  • Correo de notificaciones judiciales: defensajudicial@barrancabermeja.gov.co

Imagen
@alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja

Sede Secretaría de Talento Humano

  • Dirección: Calle 49 # 3-61 Sector Comercial, Barrancabermeja Santander.

Horario de Atención: 

Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m

Correo Institucional:

 talento.humano@barrancabermeja.gov.co

Sede Secretarías de Cultura, Turismo y Patrimonio y Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

  • Dirección:  Calle 48 # 21 A -15 Barrio Colombia

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención:

  • Lunes a Jueves 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm.

  • Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

Contacto

  • Teléfono: 607-6217887

Sede Secretarías Educación, Planeación, Medio Ambiente

  • Carrera 8 # 6-19, Edificio Superestrellas

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm

Contacto

  • Secretaría de Educación - 313 326 4054

  • Secretaría de Planeación -  313 326 4076

  • Secretaría de Medio Ambiente - 313 326 4029

  • Correo Institucional: secretariaeducacion@barrancabermeja.gov.co

  • secretariaplaneacion@barrancabermeja.gov.co

Ver más sedes Políticas Mapa del sitio
Imagen
Powered by Nexura