Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano

Diana Janeth Rodríguez Suarez
Funcionario Responsable
Jefe de Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano
Funciones:
- Liderar la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación a la Política Distrital de Servicio al Ciudadano en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
- Realizar análisis tendientes a identificar las características, necesidades e intereses de los grupos de valor de la Administración Distrital.
- Formular o actualizar el modelo, estrategia o lineamientos de interacción con los grupos de valor de acuerdo con lo establecido en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
- Desarrollar los escenarios de relacionamiento y la interacción con los grupos de valor en coordinación con las dependencias.
- Proponer ajustes a la oferta institucional y al relacionamiento con la ciudadanía, en atención a necesidades, expectativas y propuestas de los grupos de valor.
- Hacer seguimiento a la implementación del relacionamiento con la ciudadanía.
- Determinar y gestionar los canales oficiales de atención al ciudadano en el Distrito.
- Implementar el modelo de atención al ciudadano de acuerdo con las necesidades identificadas, los criterios de calidad establecidos por la entidad y los lineamientos de las entidades nacionales al respecto.
- Brindar atención a los ciudadanos dentro del marco de sus derechos y deberes con énfasis en los sujetos de especial protección constitucional.
- Realizar el control y seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, felicitaciones, sugerencias y denuncias de los ciudadanos, de acuerdo con las competencias de la entidad y los términos legales establecidos.
- Gestionar los trámites derivados de la oferta institucional del Distrito en procura de su optimización y racionalización de acuerdo con el marco legal vigente para estos efectos.
- Las demás funciones que le asigne la ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
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Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 14/05/2025