LA ALCALDÍA EVALÚA LA POSIBILIDAD DE TRASLADAR ALGUNAS DEPENDENCIAS AL CPC
La Secretaría de Infraestructura realizó la primera visita técnica al Centro Popular Comercial, para evaluar y determinar la viabilidad de poner en funcionamiento algunas sectoriales de la Administración en este edificio y así disminuir los altos costos en el pago de arriendos, dando así cumplimiento a la directriz del Alcalde Jonathan Vásquez Gómez.
“Estamos verificando los trabajos a realizar, para la reubicación de las distintas secretarías del Distrito, que van a quedar en este edificio tan importante; esto con el objetivo de mitigar un poco los gastos de arriendo que se están generando”, indicó Johanna Paola Santos, secretaria de Infraestructura.
El plan es realizar adecuaciones en el séptimo y octavo piso del centro comercial, en donde hoy se ubican los parqueaderos. De acuerdo con lo proyectado por la Alcaldía, se requieren cerca de $8.000 millones para dejar las instalaciones aptas, para el traslado de las oficinas. Las obras iniciarían en 2025.
Al respecto, la administradora del CPC, Yulieth Cediel, se mostró complacida con la propuesta porque, además de representar un ahorro en el erario, también es un beneficio para el centro comercial, pues se aprovechará de mejor manera un espacio que hoy está subutilizado.
“Esto va a generar un impacto positivo porque va a mover la economía, aquí en el CPC podemos encontrar todo lo relacionado con ropa, calzado, celulares, restaurantes y cafeterías. Gracias al alcalde Jonathan Vásquez porque ha pensado también en mejorar las condiciones de nuestros comerciantes”, indicó la Administradora.
De esta forma, la Alcaldía Distrital ejecuta estrategias como el aprovechamiento del espacio en el CPC, para ahorrarle al erario buena parte del costo en arriendos que hoy paga.
Fecha de publicación 01/10/2024
Última modificación 01/10/2024