43 NUEVOS POLICÍAS AUXILIARES REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN BARRANCABERMEJA
En una emotiva ceremonia celebrada en Barrancabermeja, 43 nuevos auxiliares de policía hicieron su juramento de bandera y asumieron su compromiso con la seguridad y el servicio a la comunidad. Estos jóvenes provenientes de la ciudad y otras zonas de la región, quienes inician su servicio militar, se incorporan a las filas de la Policía del Magdalena Medio para fortalecer las acciones de seguridad en el Distrito y contribuir al orden y la tranquilidad. La ceremonia contó con un simbólico acto en el que los auxiliares, acompañados de sus seres queridos, mostraron su orgullo al vestir el uniforme que ahora los vincula a una causa noble: el servicio a la comunidad. De los 43 nuevos policías, 22 son mujeres y 21 hombres, todos entre los 18 y los 24 años de edad. La coronel Adriana Gisela Paz manifestó que su incorporación es fundamental para el refuerzo de la seguridad y la prevención en diferentes sectores de la ciudad: “hombres y mujeres que vienen a reforzar el servicio de policía en esta jurisdicción, sobre todo en el ámbito preventivo. Hemos hecho un gran llamado a las familias para que se sumen a este proyecto de la Policía Nacional. Esa experiencia que van a tener de prestar su servicio militar aquí en la institución les va a permitir sin duda alguna generar un posible ingreso a la institución, ya sea como patrullero o como oficial”.
Los nuevos auxiliares de policía, quienes fueron seleccionados después de un riguroso proceso de formación y evaluación, recibirán su asignación en diferentes puntos estratégicos de Barrancabermeja, contribuyendo a la disminución de los índices delictivos y fortaleciendo el trabajo conjunto con el Trinomio de la Seguridad: Policía, autoridades gubernamentales y comunidad.
“Me siento demasiado orgulloso porque ya somos auxiliares de policía, aunque lo éramos desde un inicio. Este no fue un camino fácil, pero siempre tuvimos una dedicación, estamos muy orgullosos de salir adelante, ser unas personas de bien y nos vamos a sentir orgullosos de servir a la sociedad; proteger las vidas, los bienes y a nuestros seres queridos”, manifestó con emoción, Emanuel Torres, auxiliar de policía. Con estas nuevas incorporaciones se fortalece la estrategia de la Alcaldía Distrital y las autoridades, para afrontar las diferentes problemáticas que afectan el orden público, la tranquilidad y la sana convivencia en nuestro territorio.