LA ALCALDÍA INVITA A LA GRAN ‘VACUNATÓN’ CONTRA LA INFLUENZA ESTE 29 DE NOVIEMBRE
La Alcaldía Distrital, desde la Secretaría de Salud, invita a toda la comunidad a participar en la gran jornada de ‘Vacunatón’ contra la influenza, que se realizará hasta este viernes, 29 de noviembre de 2024, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Esta actividad se desarrolla bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, con el objetivo de proteger a la población frente a los virus respiratorios que incrementan su circulación con la llegada de la temporada de lluvias.
"Hasta el viernes 29 de noviembre vamos a estar aplicando, en las 21 IPS, todos los esquemas de PAI regular y para adultos. Importante, vamos hacer énfasis en VPH para los niños que requieren la matrícula de 9 a 17 años y también para todos los adultos mayores de 60 años y niños que tengan comorbilidades, para que se apliquen la vacuna de la influenza y evitar el ingreso de una nueva epidemia a nuestro Distrito", expresó José Antonio Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Salud.
La influenza puede causar complicaciones graves, especialmente en niños pequeños, adultos mayores, mujeres gestantes y personas con enfermedades crónicas. Por ello, es crucial que estos grupos prioricen su vacunación. Las vacunas son gratuitas, seguras y estarán disponibles sin barreras de acceso.
Desde la Alcaldía de Barrancabermeja y la Secretaría de Salud se hace un llamado a toda la comunidad a asistir a esta jornada de vacunación y contribuir a la prevención de enfermedades respiratorias en esta temporada. En Barrancabermeja, estarán habilitados 17 puntos de vacunación en las IPS y EPS públicas y privadas.
VER BOLETIN COMPLETO EN EL PDF ADJUNTO.