LA ALCALDÍA LOGRÓ TRAER UN PEDACITO DE PARÍS A BARRANCABERMEJA EN ESTA NAVIDAD
La decoración navideña que este año instala la Alcaldía Distrital en Barrancabermeja se volvió viral en las redes sociales de toda Colombia, en especial por elementos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y más de 50 pinos evocando los Campos Elíseos, en el barrio El Cerro.
Uno de los puntos más llamativos ha sido la réplica de la Torre Eiffel, la cual, de acuerdo a lo manifestado por Johanna Paola Santos, secretaria de Infraestructura, fue instalada en inmediaciones del parque Tapias por más de 28 trabajadores, todos de mano de obra local, en aproximadamente siete días.
“Esta torre tiene una especificación técnica diseñada con acero al carbón, sus medidas son: siete de ancho, por siete de largo, por 19 metros de altura; tiene 80 reflectores LED incluyendo 200 strobers y está diseñada para una carga viva de aproximadamente diez personas, pero por seguridad vamos a dejar que la gente y la comunidad entre y suba con cinco personas o la familia para que puedan disfrutar de esta torre tan espectacular que tenemos aquí en el barrio El Cerro en el distrito de Barrancabermeja”, indicó la funcionaria.
El acceso a la torre estará regulado y será abierto al público desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 m a partir del 30 de noviembre, cuando se dé inició al alumbrado navideño en este sector de la comuna Cuatro.
“El encendido de las luces aquí en el barrio El Cerro, un pedacito de Paris en Barrancabermeja, va a ser el 30 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. y estará controlado por personas que van a estar pendientes de que la comunidad suba, se tome su foto y baje por unas escaleras que están señalizadas, sin tener ningún inconveniente y podamos disfrutar de esta torre tan espectacular en el barrio El Cerro. Están todos cordialmente invitados, los esperamos”, agregó.
Cabe recordar que el viernes, 29 de noviembre, a las 4:00 p.m. la Alcaldía encenderá oficialmente las “Luces de Mi Tierra” en el Cristo Petrolero. Otros sectores de la ciudad como el Puente Elevado y el Parque A la Vida también serán iluminados, para que las familias puedan recorrerlos y vivir el espíritu de la navidad.