CON UN ESFUERZO INTERINSTITUCIONAL, INICIAMOS EL CERRAMIENTO DEL LOTE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY
La Administración Distrital adelanta un importante proyecto de cerramiento provisional en el lote de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, con el objetivo de mitigar problemas de seguridad, consumo de estupefacientes y ocupación irregular del espacio.
La intervención, resultado de un trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Unión Sindical Obrera USO, busca transformar un espacio que representaba un foco de inseguridad para la comunidad educativa y el sector comercial aledaño.
Mary Denis Díaz, rectora de la institución, destacó la importancia de esta acción, al afirmar que "el cerramiento del lote es una necesidad apremiante, no solamente para los jóvenes de la Escuela Normal, quienes fueron afectados durante todo el año escolar por los olores de la quema de basura, la quema de cable, de los olores que genera el mismo consumo de sustancias psicoactivas, de la inseguridad del sector... considero que es también importante para el sector comercial que se encuentra ubicado y también residencial".
La transformación del lote representa un ejemplo concreto del compromiso de la Alcaldía de Barrancabermeja con la recuperación de espacios urbanos y la seguridad ciudadana. Esta intervención no solo mitiga riesgos inmediatos para la comunidad educativa, sino que se constituye como un modelo de gestión interinstitucional, donde entidades como la Alcaldía, la Unión Sindical Obrera USO y la institución educativa trabajan de manera coordinada para generar soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de los barranqueños.
Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad, precisó que el proyecto contará con monitoreo permanente y "busca precisamente que desaparezca este foco en donde teníamos problemas de seguridad. Sumado a esto tendremos un acompañamiento permanente de nuestra Fuerza Pública en donde la Policía jugará un papel fundamental para que este corredor estudiantil y también los barrios aledaños realmente recuperen la tranquilidad".
La obra, con una duración estimada de seis días, representa un paso significativo en la recuperación de espacios públicos y la mejora de la seguridad ciudadana en Barrancabermeja.