ALCALDÍA PREPARA EL PASEO DEL ESTUDIANTE PARA SU REINAUGURACIÓN EL 14 DE DICIEMBRE
La Alcaldía Distrital continúa en su apuesta por recuperar los espacios públicos más emblemáticos e importantes para los barranqueños, para que vuelvan a ser escenarios de recreación y sano esparcimiento y lugares propicios para el arte y la cultura. Bajo este propósito, la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano lideró una nueva jornada de limpieza en el Paseo del Estudiante, para realizar su reinauguración, que se llevará a cabo este sábado, 14 de diciembre, de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
La jornada de limpieza fue apoyada por la Piscícola San Silvestre, Veolia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y se suma a otras jornadas de embellecimiento, pintura y recuperación, para que queden atrás esos años de abandono, en el que este lugar fue foco de inseguridad y mala disposición de residuos.
Héctor León, secretario de Espacio Público y Control Urbano indicó que, “durante todo este nuevo capítulo, hemos realizado un sinnúmero de intervenciones con diferentes secretarías y diferentes entidades, para poderlo rehabilitar de forma eficiente y que sea un espacio óptimo para todos los habitantes del barrio Ciudad Bolívar”
En la inauguración, la comunidad podrá disfrutar de la presentación de actos culturales, feria de artesanías, alumbrado navideño y la apertura de los nuevos food trucks, que estarán ubicados permanentemente en este lugar.
Jorge Hernández, funcionario de la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio, indicó que, “tendremos actividades artísticas como ‘pintucaritas’, artesanías y muestras culturales como bailes, danza, teatro; desde mediodía tendremos inicio de las actividades para que vengan y disfruten en familia”.
La recuperación del Paseo del Estudiante fue posible, gracias a múltiples intervenciones de limpieza, pintura, poda, el proyecto de aprovechamiento económico del espacio público y la instalación de la decoración navideña por parte de la Secretaría de Infraestructura, un esfuerzo que vale la pena para que los barranqueños vuelvan a disfrutar de este bonito lugar que les pertenece.