ALCALDÍA REAFIRMA COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD DEL BARRIO ARENAL PARA MITIGAR PROBLEMÁTICAS DE INFRAESTRUCTURA Y DRENAJE

En un ejercicio articulado entre la comunidad del barrio Arenal y las entidades del Gobierno Distrital, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la que participaron Aguas de Barrancabermeja, la Secretaría de Infraestructura e Inderba. El objetivo principal es atender de manera integral las necesidades urgentes del sector relacionadas con el sistema de drenaje, alcantarillado y el estado de la cancha polideportiva.
Sandra Paola León, gerente de Aguas de Barrancabermeja, destacó la importancia de la presencia institucional en el territorio: “Estamos atendiendo el llamado de la comunidad. Ya se realizaron jornadas de mantenimiento a varios pozos para evacuar el agua empozada en la cancha. Además, adelantamos una limpieza profunda con el equipo de succión-presión para devolver este espacio a los niños y habitantes del sector”.
Como parte de los compromisos adquiridos, Aguas de Barrancabermeja se comprometió a realizar el levantamiento de algunos pozos identificados por los líderes comunitarios, con el objetivo de facilitar las labores de mantenimiento y atención de emergencias. Adicionalmente, se acordó iniciar estudios técnicos junto a la Secretaría de Infraestructura para encontrar soluciones definitivas a las inundaciones que afectan la polideportiva del sector.
Por su parte, Johanna Paola Santos, secretaria de Infraestructura, anunció que se trabajará en un proyecto conjunto con Inderba para mejorar la polideportiva del barrio “Vamos a levantar el nivel de la cancha, que actualmente está más baja que la vía, lo que genera inundaciones. También realizaremos un levantamiento topográfico que nos permitirá avanzar en el inventario y catastro de redes del barrio, de cara al proceso de legalización urbanística”.
Desde la comunidad, Emilio Méndez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arenal, expresó su satisfacción frente a los compromisos institucionales “Hoy salimos con tres compromisos claros: levantar algunos manholes para facilitar mantenimiento, continuar con el proceso de legalización del barrio, y posteriormente realizar el proyecto para redes de alcantarillado. Todo esto se está haciendo en articulación con Planeación, Aguas de Barrancabermeja, Inderba e Infraestructura”.
La Administración Distrital reafirma su compromiso con el bienestar de los habitantes del barrio Arenal y continuará trabajando de forma conjunta para avanzar en soluciones estructurales que mejoren la calidad de vida de esta comunidad.