¡ADIÓS PIPETA! 300 FAMILIAS DE LA COMUNA UNO SE CONECTARÁN AL GAS NATURAL
Gracias a un convenio entre la Alcaldía Distrital y la empresa de gas natural Vanti, 300 familias de la comuna Uno de Barrancabermeja, pertenecientes a los barrios El Dorado, Cardales y Arenal, dejarán de pagar los 100 mil pesos que cuesta la pipeta de gas para disfrutar de un servicio público económico, seguro y eficiente. Este proyecto se da en paralelo a la estrategia de legalización urbanística que se desarrolla en estos sectores del distrito, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En un proceso coordinado por la Secretaría de Planeación, actualmente se están instalando 400 metros de redes domiciliarias, para beneficiar a 70 familias del barrio Cardales.
“Iniciamos con procesos de legalización urbanística. Hace unos meses legalizamos (el barrio) El Dorado, estamos terminando de legalizar el barrio Arenal y vamos a iniciar también en el barrio Cardales la legalización urbanística; esta comuna se merece esto y mucho más, por eso, se están instalando las líneas de gas que hacen falta para aliviar esa carga económica a las familias”, dijo el secretario de Planeación, Edwin García.
Luego de finalizar el proceso de instalación de redes en el barrio Cardales, seguirán los sectores El Dorado y Arenal, en los cuales ya se trabaja en la licencia de intervención, luego de lo cual se podrán programar las obras.
“La llegada del gas natural a su casa para una familia significa economía, porque la pipeta vale 100 mil y no dura 20 días; es una dicha que una familia pueda tener gas natural”, expresó Mireya Martínez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cardales.
Gracias a los esfuerzos de la Alcaldía Distrital, en convenio con Vanti, este año la meta es conectar al servicio de gas domiciliario a 2.000 familias, para garantizar el acceso a servicios públicos de calidad.