INICIÓ LA CARACTERIZACIÓN DE COMUNIDADES RELIGIOSAS EN BARRANCABERMEJA
En el marco de la Política Pública de Libertad Religiosa, la Secretaría del Interior invita a todas las iglesias cristianas, católicas y apostólicas, así como los movimientos cristianos, para que participen de la estrategia de caracterización a estas expresiones religiosas, para seguir trabajando de la mano. Para ello, la Alcaldía habilitó a partir de este 17 de julio el siguiente enlace https://forms.office.com/r/atthgBvddU en su sede electrónica y a través de las redes sociales oficiales.
Estas acciones hacen parte de un proceso que busca conocer las distintas creencias, su aporte social y demás aspectos propios del sector religioso, además de permitir reconocer el valor social y visibilizar el aporte a la convivencia y paz de este sector en Barrancabermeja.
“Queremos conocer cuáles son las diferentes expresiones religiosas que tenemos en la ciudad. Que esto nos sirva para tener una información básica, para poder desarrollar acción desde la Alcaldía de Barrancabermeja, pero también para poder establecer las acciones de beneficio social, y el aporte a la paz y la convivencia” indicó Harold Villabona Isidro, secretario del Interior.
Desde este 17 de julio y durante 15 días hay plazo para que cada una de las comunidades religiosas con presencia en Barrancabermeja diligencien este formulario y así avanzar en este proceso liderado por la Alcaldía Distrital.