LA MALLA VIAL DEL DISTRITO SE TRANSFORMA CON INVERSIÓN POR MÁS DE $80.000 MILLONES
El desarrollo está llegando a más sectores de nuestro distrito, gracias al compromiso del alcalde Jonathan Vásquez con cuatro proyectos viales que le están cambiando la cara a vías principales y secundarias en nuestra ciudad. Al proyecto de rehabilitación de la calle 71, por $24.000 millones, y las obras de pavimentación en concreto rígido en 66 tramos viales de nuestra ciudad por más de $15.000 millones, que se ejecutan con Ecopetrol; se suma ahora la intervención a puntos viales críticos que inició en las comunas Uno y Siete, por $22.000 millones, y lo que se viene para el barrio Galán con la recuperación de varias de sus vías con un presupuesto de $20.000 millones.
Precisamente, el alcalde Jonathan Vásquez recorrió los trabajos que actualmente se adelantan entre el sector de Pozo Siete y el barrio Pablo Acuña, que hace parte del contrato por $22.000 millones, que también incluye la calle 51 entre carreras 13 y 14 (Parvipan) y que está a punto de culminarse.
“Estos proyectos incluyen también el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado y aquí en Pozo Siete hace más de nueve años están esperando una intervención. Aquí vamos a intervenir más de medio kilómetro, cambiando las redes, cambiando la carpeta asfáltica y haciendo unos arreglos en unos box coulvert del sector. Todo esto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el Alcalde.
Para el caso de las obras viales en la comuna Siete, los beneficiados son los habitantes tanto de Pablo Acuña y Pozo Siete como de La Juventud y Villa Aura finalizando una espera de casi una década.
“Al fin logramos que se nos escuchara la voz de la Alcaldía de Barrancabermeja y esperamos que todo nos salga bien, con el favor de Dios”, afirmó Antonio Mejía, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Juventud.
De esta forma, la Administración distrital le apuesta a proyectos de alto impacto social a través de la recuperación de vías urbanas.