ESTE LUNES, 2 DE FEBRERO, INICIÓ EL SERVICIO DE ASEO EN LOS COLEGIOS OFICIALES DEL DISTRITO
La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja dio inicio hoy al servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales del Distrito, con el propósito de garantizar condiciones dignas e higiénicas para estudiantes y docentes, que permitan el normal desarrollo de las actividades académicas.
Previo al inicio del servicio, se realizó la entrega de dotación y suministros a las 150 personas encargadas del aseo, quienes ingresaron hoy a las sedes educativas oficiales.
El contrato, cuya inversión asciende a $7.448 millones, garantiza la prestación del servicio durante 316 días calendario. Su ejecución fue posible luego de que el Concejo Distrital aprobara el Proyecto de Acuerdo 001 de 2026, que dio vía libre a los recursos previamente avalados en 2025 mediante vigencias futuras.
“Con este personal garantizamos espacios limpios y cómodos para nuestros estudiantes. Asimismo, realizamos la entrega de la dotación y los suministros necesarios para el adecuado cumplimiento de sus funciones”, indicó Leonardo Suárez, secretario de Educación.
De igual manera, este lunes iniciaron labores 80 dinamizadores escolares, quienes apoyarán la organización de los ingresos y salidas de los estudiantes, y contribuirán a la creación de entornos escolares seguros y confiables para niños, niñas y adolescentes.
“El programa de dinamizadores escolares complementa las acciones de seguridad y vigilancia en nuestras sedes educativas. Es un personal que atiende diversas situaciones y acompaña de manera permanente a los padres de familia”, agregó el secretario.