pre-registro a jóvenes en Acción

La articulación entre Alcaldía de Barrancabermeja y Prosperidad Social permitió que 1686 habitantes del distrito atendieran la convocatoria realizada el pasado 05 de noviembre y dieran el primer paso para lograr ser inscritos en el programa y así poder recibir incentivos económicos.

Masiva y positiva fue la respuesta de beneficiarios del programa Becas que cambian vidas a la invitación realizada por el Alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique para que hicieran el prerregistro al programa de Prosperidad Social, que apoya a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, para que puedan continuar con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

1.686 personas realizaron el prerregistro. De estas, 590 cumplieron con los requisitos del programa Jóvenes en Acción. Ahora hacemos el llamado para que 218 personas de estas, que no realizaron de manera correcta este registro; les hace falta diligenciar una encuesta y además de esto, no cargaron de manera correcta los documentos, ingresen a la página jovenesenaccion.dps.gov.co para que puedan realizar consulta de su documento y saber que les hace falta, explicó Solanye Baños Sierra, coordinadora del programa Becas que cambian vidas.

Así mismo es importante resaltar que 372 personas que realizaron de manera satisfactoria el prerregistro, se encuentran a la espera de recibir una respuesta por parte de Prosperidad Social a su solicitud.

En el distrito previamente habían sido focalizados más de 500 jóvenes que adelantan estudios en instituciones públicas en convenio con la Alcaldía de Barrancabermeja, quien se ha convertido en su mejor aliado para hacer realidad sus metas profesionales .


Número de visitas a esta página 5062
Fecha de publicación 25/11/2020
Última modificación 30/11/2020