Secretario de Educación

Maribel Benítez Perea

Maribel Benítez Perea

Funcionario Responsable

Secretaria de Educación

Correo: maribel.benitez@barrancabermeja.gov.co

Funciones:

Desarrollar el Sistema Educativo en el Municipio de Barrancabermeja, garantizando y mejorando la calidad educativa de niños, jóvenes y adultos, vinculados en los diferentes establecimientos pedagógicos del municipio.

  1. Elaborar en el mes de enero, el Plan de Acción de la Secretaría y coordinar su cumplimiento en el transcurso del año.
  2. Asesorar al Alcalde Municipal en la formulación de políticas educativas.
  3. Establecer y desarrollar los planes, programas y proyectos educativos del Municipio de Barrancabermeja, vinculando las entidades gubernamentales y no gubernamentales en la ejecución de los mismos.
  4. Asesorar los establecimientos educativos en la prestación de los servicios de formación, en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media vocacional.
  5. Fomentar la investigación, innovación y desarrollo de la educación.
  6. Representar al Alcalde y presidir las Juntas o Comités del Sector Educativo.
  7. Ejercer inspección, vigilancia, supervisión y evaluación del servicio educativo en las diferentes instituciones del municipio.
  8. Evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos al Despacho de la Secretaría y ejercer la función disciplinaria que, como superior inmediato le corresponde.
  9. En coordinación con la Oficina Asesora de Planeación y el DANE dirigir y adoptar los indicadores de resultados, para evaluar el impacto de los programas de la Secretaría y el comportamiento de la población estudiantil en Barrancabermeja respectivamente.
  10. Coordinar la elaboración de los planes de desarrollo, del sector educativo municipal.
  11. Organizar el funcionamiento administrativo y docente del municipio, ajustando su estructura orgánica y efectuando el nombramiento y distribución del personal a cada establecimiento educativo oficial del municipio de Barrancabermeja.
  12. Coordinar los procesos de administración del factor humano, recursos materiales y tecnológicos en los establecimientos educativos del municipio de Barrancabermeja.
  13. Presentar y sustentar el proyecto de presupuesto educativo del Municipio de Barrancabermeja.
  14. Participar en las reuniones del Consejo de Gobierno y presentar los planes y programas que considere conveniente desarrollar por la dependencia a su cargo. 
  15. Dirigir y controlar el cumplimiento de los objetivos de las diferentes dependencias, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas.
  16. Elaborar y sustentar los planes de trabajo e informes sobre las actividades desarrolladas en la dependencia, dirigidos al Alcalde municipal y a los organismos de control.
  17. Fijar las políticas y procedimientos para el pago oportuno de las nóminas, pagos a terceros, A.F.P, E.P.S, A.R.P y demás honorarios y beneficios de los docentes activos y pensionados del municipio de Barrancabermeja.
  18. Ejercer autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.
  19. Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño, bajo la dirección profesional del titular a cargo.

Número de visitas a esta página 34750
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 09/01/2024