Semillero SEIND

Propuesta: Caracterización  de  los  procesos  logísticos  de  las Pymes para la implementación del Canal Online (e-commerce) en Barrancabermeja

Introducción

La necesidad de actualización de las empresas Pymesha llevado a estas empresas replantearsu modelo de negocioagregando  un  canal  online  a su catálogode  serviciospara  alcanzar  a  nuevos  mercados  y  nuevas  experiencias  de compra  que  agregan valoral cliente.  Sin embargo,agregar  un canal  de  ventas virtual implica  desafíos  en  términos logísticos debido a que el comercio electrónicoha revolucionado los sistemas de distribución actuales, alterando las dinámicas  en  la  logística  y  comercialización  de  productos,lo  que  ha  incentivado  a  la  comunidad  académica  y profesional  para  analizar  los  efectos  y  cambios  en  las  cadenas  de  suministro y  en  cada  uno  de  sus  componentes, buscando proporcionar modelos y herramientas que se adapten a estos cambios, permitiendo a las empresas ser más eficientes y competitivas.Las empresas en el distrito de Barrancabermejano pueden ser ajenas a este desafíoy deben estar actualizadas en la caracterización de los procesos logísticos y las buenas prácticasde gestión para hacer frente a estos problemas de la manera máseficiente. Es por esto que en esta investigación se busca realizar un estudio sobre las  problemáticas  y  las  operaciones  logísticas  en  la  literatura  teórica  y  casos  de  estudio,  además  de  aplicar  una herramienta  de  sondeo  para  identificar  las  problemáticas  relacionadas  con  el  comercio  electrónico  a  partir  de  una encuesta aplicada a la comunidad de Barrancabermeja.

Ponentes:

  • Edward Andres Duran Navarro
  • Zayda Yineth Montes Ruiz
  • Rosa Angela Angulo Menco

Link:

Fecha:

Hora:

 

Semillero: DISART“DISART -Semillero  de  Investigación  en  Desarrollo de diseño de identidad con objetividad al diseño publicitario”

 

Propuesta: Desarrollo de un manual de identidad corporativa enfocado en diseños ecológicos que generen un impacto positivo al medio ambiente usandocomo punto de fuga el Marketing Green para así minimizar los diseños tradicionales y convertirlos en herramientas funcionales e interactivas.

Introcucción

El desarrollo del proyecto, consiste en ver el diseño de una manera ecológica, convertirlo en algo inorgánico a algo orgánico con el fin de generar un impacto positivo al medio ambiente usando la creatividad y los medios interactivos que los diseñadores gráficos puedan llegar a generar, además de poder innovar en métodos interactivos y llamativos para el público objetivo.

Ponentes:

  • Peñaloza Acuña Annie Gyuselly
  • Pulgarin Berdugo Karoll Yurlieth

Link

Fecha:

Hora:

 

 

Volver atrás

 


Número de visitas a esta página 407
Fecha de publicación 28/10/2021
Última modificación 28/10/2021