Grandes pactos en CTeI

Grandes pactos en CTeI

La Ministra Mábel Torres impulsó estrategias que buscan concertar acciones y construir desde la ciencia, la tecnología y la innovación como instrumento de transformación social en las regiones de Colombia. Aquí un resumen de los dos días de visita al distrito:
  1. Se logró una importante integración entre el CODECTI (Consejo Departamental de CTeI) con la mesa asesora de CTeI del distrito para el trabajo en proyectos productivos que sean financiados por regalías
  2. Se puso la primera piedra del centro #BIT - Barrancabermeja, Innovación y Tecnología, una apuesta que busca fomentar espacios de co-creación, a partir de ideas que impulsen el desarrollo de productos viables probados técnica y comercialmente.
  3. Se firmó la alianza +Mujer+Ciencia+Equidad, una apuesta que busca construir desde los territorios soluciones propuestas por mujeres como agentes activas de cambio en la construcción de sociedades más equitativas, que contribuyan en la transformación de realidades de sus contextos.
  4. Se firmó el pacto de innovación y emprendimiento con ‘Jóvenes creando para Colombia’, una estrategia que busca materializar los sueños y proyectos de jóvenes que a través de sus habilidades y competencias aportan a la solución de los desafíos en sus territorios.
  5. Se visitó la comunidad de El Llanito, ganadores de la convocatoria ‘A ciencia cierta’ con el proyecto ‘Turismo cultural redes del desarrollo’ haciendo un reconocimiento, a esta comunidad que promueve la cultura, el arte y el turismo como un propósito de transformación.
  6. Se firmó el pacto de CTeI con los alcaldes del Magdalena medio para presentar un megaproyecto conjunto que beneficien la región y sean cofinanciados por Minciencias en 2021.

Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 23/11/2020