El programa     Quién Promueve      Cómo Aportar    Dudas 

 

 

 

La pandemia evidenció una profunda brecha digital en la población escolar de nuestro distrito ya que muchos de nuestros niños y jóvenes, no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para continuar con la educación en sus hogares. Sólo 15% de la población estudiantil cuenta con herramientas tecnológicas para recibir sus clases  de forma virtual. A través del programa Nacional Computadores para educar, se entregaron alrededor de mil seiscientos dispositivos a estudiantes focalizados de estratos 1 y 2. Sin embargo no ha sido suficiente para completar la demanda existente, por lo anterior, la gestora social te invita a la #DonatonUnidosParaEducar para aportar un granito de arena a la entrega de computadores y tablets a estudiantes en zona urbana y rural que les permita aprender en casa. NUESTRA META 1.000 equipos donados. Ayúdanos a lograrlo!. 

<< Inicio 

 

 

 

¿Quiénes promueven la #DonatónUnidosParaEducar?

       

PROBARRANCABERMEJA como ejecutora y Alcaldía Distrital de Barrancabermeja como promotora de esta campaña, hacen un llamado de solidaridad a empresarios, fundaciones, organizaciones y ciudadanía en general para apoyar a la población estudiantil más vulnerable de la ciudad que, en medio de la emergencia sanitaria, se ha visto afectada por la falta de dispositivos para acceso a sus clases virtuales.

La #DonatónUnidosParaEducar se realizará entre el 23 de septiembre al 23 de octubre y busca con las donaciones económicas realizadas adquirir el mayor número tabletas y portátiles nuevos, para entregarlos a los estudiantes con mayor vulnerabilidad, sin acceso a equipos para estudiar y en modalidades de aprendizaje remoto, identificados y georreferenciados en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de las TIC-CeI y la Secretaría de Educación.

<< Inicio 

 

 

¿Cómo unirse a la #DonatónUnidosParaEducar?

        PASO 1     PASO 2       PASO 3      PASO 4 

 

 

PASO 1. 

SELECCIONA EQUIPO A DONAR

Selecciona el tipo de equipo que deseas donar cuyos valores fueron negociados entre PROBARRANCABERMEJA con un Mayorista de Computadores para Educar. Para donar un equipo completo estos son los valores que aportarías

Valor Portátil:  $ 1'162.799

Valor Tablet:  $ 444.037

Si quieres aportar otra cantidad económica puedes seleccionar entre $100.000 $200.000 o $300.000 que PROBARRANCABERMEJA invertirá en la compra de los dispositivos tecnológicos (tabletas y portátiles), los cuales se les entregarán a los estudiantes focalizados para que puedan acceder a las clases desde su hogar, permitiéndoles la posibilidad de acceder a la virtualidad.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE EQUIPOS

Portátil - HP 245 G4 Notebook - AMD Quad-Core APU A8 7410 - 4GB DDR4 1866 (1x4GB) - Disco duro HDD de 500 GB 5400 RPM SATA - Pantalla 14" 
Tablet - TOUCH 10"  - 2 GB RAM -  Quad core  1.3GHZ - 64 GB ROM - LTE - SO Android

Nota: Los equipos seleccionados cumplen con los requisitos de un estudiante en casa. Los portátiles van precargados con 300GB de contenidos educativos gestionados por la Secretaría TIC.CeI con Computadores para Educar.

 

 

PASO 2.

REALIZA CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA

cuenta de ahorros
No. 1462 7014 3408
 
 
cuenta de ahorros
No. 306 00000 440

 

PASO 3.

LEGALIZA TU DONACIÓN

Ingresa al formulario

http://www.distritomuyespecial.com/edonatic

diligencia tus datos y adjunta soporte de tu consignación o transferencia

 

PASO 4. 

SOLICITA TU CERTIFICADO DE DONACIÓN

PROBARRANCABERMEJA validará la recepción de los recursos a través de estas cuentas y entregará el  CERTIFICADO DE DONACIÓN de acuerdo al Artículo 125-3 del Estatuto Tributario, que servirá como descuento Tributario en su declaración de Renta a empresas o personas naturales que se sumen a esta iniciativa.

El dinero donado se invertirá en la compra de los dispositivos tecnológicos (tabletas y portátiles) que se les entregarán a los estudiantes para que puedan acceder a las clases desde su hogar, permitiéndoles la posibilidad de acceder a sus clases de manera virtual.

 

 

DUDAS O PREGUNTAS SOBRE EL PROGRAMA

marca al nuestro centro de contacto virtual 333 033 3083 extensión 8 o escribe a unidosparaeducar@barrancabermeja.gov.co

 

 

<< Inicio 

 

Iconos diseñados por <a href="https://www.flaticon.com/authors/freepik" title="Freepik">Freepik</a> from <a href="https://www.flaticon.com/" title="Flaticon"> www.flaticon.com</a>