¡Comunidad del corregimiento El Centro le dijo Sí al Mercado Campesino! 21 productores participaron en esta jornada de reactivación económica rural

`Pinchote´, en el corregimiento El Centro, fue el epicentro de la versión número 13 del Mercado Campesino, donde 21 productores aceptaron la invitación de la Administración Distrital, a través de la Umata, para reactivar su economía mediante la venta de productos frescos para las familias barranqueñas, quienes encontraron innumerables opciones para sus cenas de navidad.
En esta versión del Mercado Campesino los productores de las veredas Campo 28, Pinchote, Laureles, Campo 16, Planta Nueva, entre otras, lograron cautivar a los compradores con la excelente calidad, frescura y buenos precios de cada uno de sus productos.
Sandra Ballesteros, Enlace Distital del corregimiento El Centro, mencionó que este Mercado Campesino busca la recuperación de nuestra zona rural, “hoy estamos reactivándolo para seguir trabajando en pro de eso, de la cultura, en pro de todas las personas que creen en el campo, desde nuestros corregimientos resaltamos la labor de nuestros campesinos, por eso ellos se están dedicando a trabajar y a fortalecer las huertas familiares para beneficiarse directamente”.
Cada día son más los productores que se suman a esta iniciativa, como Miriam Parra, habitante de la vereda Campo 13, quien con mucho amor preparó la presentación de sus gallinas para ofrecerlas. “Verdaderamente es una ayuda muy grande, y darle muchas gracias a la Umata y a los compradores, porque por medio de estos espacios nos damos a conocer, aquí hay muchísimas empresas y tenemos la producción para poder entregarle buena calidad de pollo, de plátano, de yuca, en fin, necesitamos del respaldo de cada uno de ellos y por eso estamos agradecidos”.
De acuerdo con los profesionales de la Umata, un promedio de 21 productores se benefició de esta apuesta que también busca fortalecer temas como el mercadeo, costos, y la presentación de los productos. Esta estrategia funciona con el `gana-gana´, la cual consiste en que los agricultores presenten sus productos en las mejores condiciones, y a buen precio, y los compradores se ahorren varios pesos para sus hogares. La invitación desde la Alcaldía Distrital es a que los barranqueños apoyen el sector rural, aprovechando este tipo de encuentros campesinos, donde pueden comprar sin intermediarios y a precios mucho más favorables para la economía de la canasta familiar.