Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo
Íngrid Julieth Armesto Salgado.
Funcionario Responsable
Directora Oficina Asesora de Prensa
Funciones:
Dirigir y coordinar las actividades, programas y estrategias que se desarrollan en la Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo en el marco del Programa de Gobierno del Alcalde Municipal y el Plan de Desarrollo Municipal.
- Elaborar en el mes de enero el Plan de Acción de la Oficina Asesora y coordinar su cumplimiento en el transcurso del año.
- Formular las políticas, objetivos y metas que permitan mantener un ambiente adecuado de comunicaciones a nivel interno y externo de la Administración Central.
- Suministrar información oportuna y veraz sobre los actos administrativos de interés público que se produzcan en la Alcaldía.
- Manejar publicitariamente la imagen del Alcalde, así como la de la Administración Municipal.
- Coordinar la producción periódica de un boletín informativo sobre las actividades públicas de la Administración Central.
- Dirigir la publicación de la Gaceta Municipal, donde se destaquen los Acuerdos, Decretos, Resoluciones, Contratos, Convenios, Licitaciones y demás actos administrativos.
- Coordinar las entrevistas y ruedas de prensa del Alcalde y sus funcionarios, ya sean por iniciativa de la Administración o de los medios de comunicación.
- Establecer las normas, principios de cortesía y urbanidad en las diferentes actividades protocolarias que realice el Alcalde, como primera Autoridad Municipal.
- Cubrir protocolariamente todos los acontecimientos sociales en los que participe la Alcaldía.
- Asesorar al Alcalde Municipal y demás funcionarios de nivel directivo de la Administración Central, en materia de comunicaciones tanto interna como externamente.
- Planear, diseñar y definir los mecanismos de comunicación para una mejor interacción de las diferentes dependencias de la Administración Central, a fin de garantizar la imagen corporativa.
- Planear, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades del área y del personal a su cargo.
- Dirigir y coordinar las publicaciones especiales a nivel institucional como manuales, revistas, boletines de prensa y reglamentos.
- Presentar y sustentar los informes de gestión, dirigidos al Alcalde Municipal y demás organismos de control.
- Autorizar y controlar los gastos de la Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo.
- Evaluar el desempeño de los funcionarios adscritos a la Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Protocolo y ejercer la función disciplinaria que como superior inmediato le corresponde.
- Ejercer autocontrol de las funciones asignadas, buscando calidad en la prestación del servicio.
- Ejercer las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño; bajo la dirección profesional, del titular a cargo.
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Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 09/01/2024
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 09/01/2024