¡Continuamos protegiendo la vida y salud de los barranqueños! Habrá toque de queda y ley seca desde el viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.
Tras reunión del Puesto de Mando Unificado - PMU, a nivel departamental, donde participaron los alcaldes de los diferentes municipios de Santander, la Fuerza Pública y los gremios económicos, se tomó la decisión de establecer toque de queda y ley seca en todo el departamento, disposición que ya se tenía prevista en Barrancabermeja.
El Secretario de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo, argumentó que “es importante acatar estas medidas para la no propagación del virus en nuestro territorio”.
De igual forma, el funcionario se refirió a quienes pueden transitar sin restricciones, “quienes estén dentro de las excepciones deberán acreditarlo, como las personas que trabajan para el servicio de salud, Fuerza Pública, funcionarios públicos y las actividades que requieren la continuidad como las de la industria del petróleo. Hay 27 excepciones que hacen que la actividad económica pueda desarrollarse a través del servicio domiciliario; el abastecimiento, bienes y servicios podrán hacerlo de manera ordenada y articulada”.
Quienes hagan parte de las excepciones deben estar debidamente acreditados por la empresa a la cual prestan sus servicios.
Estas medidas dispuestas por el gobernador del departamento Mauricio Aguilar se establecieron en todo el territorio Santandereano. Las autoridades de Barrancabermeja Distrito Especial decidieron también unirse a lo establecido e invitan a los ciudadanos a permanecer en casa.