Subsecretaría de Seguridad Ciudadana

Eduardo Ramírez Alipio

Eduardo Ramírez Alipio

Funcionario Responsable

Subsecretario de Seguridad Ciudadana

Correo: bryan.ramirez@barrancabermeja.gov.co

 Funciones

  1. Coordinar, junto con el Secretario de despacho, la promoción de la participación y convivencia ciudadana dentro de los principios básicos de la tolerancia, la resolución pacífica de conflictos y de los derechos humanos; coordinando interinstitucionalmente las acciones necesarias.
  1. Apoyar al Secretario de Despacho, al Alcalde y a las autoridades competentes en la función de velar por la conservación del orden público y la seguridad ciudadana, de conformidad con la Constitución Política, la ley y las orientaciones que al respecto imparta el gobiemo nacional y departamental.
  1. Garantizar mediante acciones preventivas, educativas y sancionatorias el bienestar social y la seguridad ciudadana en los asuntos policivos de competencia Distrital de acuerdo con la normatividad vigente.
  1. Coordinar bajo la dirección del Alcalde y demás autoridades competentes que intervienen en los procesos electorales y de ejercicio democrático que se deban efectuar en el Distrito, las actividades de apoyo necesarias para garantizar que los mismos se adelanten en condiciones de tranquilidad, paz y armonía.
  1. Coordinar y ejecutar acciones en el marco de la Política de Paz del Gobierno Nacional.
  1. Proponer y elaborar programas y proyectos relacionados con la no violencia y el restablecimiento socioeconómico y psicosocial de la población desplazada por la violencia.
  1. Formular, organizar y ejecutar programas para el fomento, difusión y respeto de los Derechos Humanos.
  1. Coordinar con los medios de comunicación y representantesde los sectores sociales el despliegue de una cultura de paz que garantice la armonía social y se imponga sobre los esquemas de violencia.

Número de visitas a esta página 2451
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 15/01/2024