Manual instructivo para el registro a la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja para el Impuesto de Retención de Industria y Comercio

Declaración privada de retención y autorretención en la fuente de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros - ReteIca

A continuación se establece el paso a paso para la generación de la liquidación y respectivo pago del impuesto de Reteica en el municipio de Barrancabermeja.

Tener en cuenta que la declaración del impuesto se realiza directamente en el portal tributario de la entidad (Delfin Eco) y posteriormente para el pago se redirecciona al portal principal para el respectivo procesos de pago en línea.

1 - Ingresamos al portal principal de la Alcaldía de Barrancabermeja:

https://www.barrancabermeja.gov.co/ 

imagen 1

2 - Registro en la Sede Electrónica:

Nos ubicamos en la parte superior y damos clic en “Iniciar sesión”, luego en el formulario, damos clic en “Registrarse”. Una vez nos muestre el formulario para realizar el registro, procedemos a ingresar los datos solicitados. 

Al momento de registrarte debes tener en cuenta que debes indicar la misma información básica que tienes en el portal tributario (Delfín Eco).

 

Imagen 2

El sistema confirma tu registro si la información es correcta, ten en cuenta que si ingresas información diferente a la registrada en el portal tributario, no podrás acceder al trámite y realizar el pago de la liquidación.

imagen 3

3 - Buscamos el trámite:

Una vez que tu registro en la sede electrónica sea exitoso y hayamos iniciado sesión con nuestra credenciales de registro (correo y contraseña), nos ubicamos en la página principal y damos clic en “Impuesto de ICA y RETEICA” de la sección de Trámites y servicios en línea.

imagen 4

Nos redirecciona a la información del trámite y damos clic en el botón INICIAR TRÁMITE

 

imagen 5

4 - El sistema te redireccionará al portal tributario (Delfin Eco).

Debemos tener en cuenta que actualmente tanto el procesos de ICA y ReteIca, se manejan de la misma manera.

imagen 6

5 - En la vista del portal tributario 

Para proceder con el proceso de pago (previamente generada la liquidación), nos ubicamos en el menú lateral y damos clic en

Mis Impuestos -> luego en Retención ICA -> y luego clic en Pago en línea.

imagen 7

6 - Se nos abre una ventana donde seleccionar el impuesto a liquidar, en este caso “Liquidación: Declaración no presentada” y luego en el tipo de declaración marcamos la opción “Reteica”, damos clic en Continuar.

 

imagen 9

 

7 - Nos abre otra ventana, donde debemos seleccionar la vigencia de la declaración a pagar y damos clic en “Generar liquidación”.

 

imagen 10

 

8 - Ahora se muestra una ventana donde seleccionamos la cuota a pagar, luego damos clic primeramente en “Calcular beneficios” luego el sistema genera el valor total a pagar y damos clic en el botón “Guardar liquidación” que nos habilita el sistema.

 

imagen 11

 

El sistema confirma que la liquidación se guardó exitosamente.

 

imagen 13

 

9 - Luego el sistema tributario nos habilita el botón para pagar en línea, damos clic en “Pagar”.

 

imagen 14

 

Confirmamos la acción del pago.

 

imagen 15

10 - Nos redirecciona a la sede electrónica con la información de la liquidación del impuesto, damos clic en en “Pagar”

imagen 12

 

11 -  Luego nos muestra la información del pago, damos clic en “PAGAR EN LÍNEA” 

 

imagen 17

Finalmente nos redirecciona al proceso de pago en pasarela de pago y el proceso dependerá del banco seleccionado

 

 

 

Número de visitas a esta página 9290
Fecha de publicación 09/07/2021
Última modificación 09/07/2021