Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención a la ciudadanía
    Canales de atención
    Agenda una Cita
    Radicar PQRSD
    Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ
    Carta de Trato Digno
    Glosario
    Normativa
    Ayuda
    Ayúdanos a mejorar
  • Participa
    Eventos
    Encuestas
    Foros
    Denuncias
    Retos
  • Quiénes somos

    Nuestro distrito

    Identificación Historia Símbolos Geografía Economía Vías Turismo Mapas Indicadores

    Quiénes somos

    El Alcalde Misión y visión Funciones y deberes Organigrama Gabinete
    Dependencias
    • Secretarías
    • Subsecretarías
    • Oficinas Asesoras
    • Entes descentralizados
    • Otras Dependencias
  • Trámites y servicios
    Trámites en Línea
    Todos los Trámites
  • Infórmate

    Sala de prensa
    • Noticias
    • Boletines
    • Galería Multimedia
    • Gacetas
    • Repositorio
    Aplicaciones Digitales Datos Abiertos Documentos Información para Niños, Niñas y Adolescentes Macroproyectos Observatorio Digital Organismos de Control Programas transversales Programas sociales Plan de Desarrollo Rendición de Cuentas Tutoriales

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Tres puntos Vive Digital, de nuevo al servicio de los barranqueños.

Tres puntos Vive Digital, de nuevo al servicio de los barranqueños.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Tres puntos Vive Digital, de nuevo al servicio de los barranqueños.

“Una señora que hace 20 años no se veía con una hermana que se había ido (de Barrancabermeja), la encontró a través del Facebook que pudo consultar en uno de nuestros Punto Vive Digital, se reencontraron y ahora están juntas”, contó con alegría y satisfacción el coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana (C.C.C.), Álvaro López Zabala, durante el evento de reapertura que la Alcaldía Distrital realizó esta semana de estos centros comunitarios de acceso a las tecnologías de la información virtual, que ofrecen a los barranqueños espacios para el uso de la internet, entretenimiento y capacitación en temas informáticos, trámites de Gobierno en Línea, entre otros servicios. 

El propósito del gobierno del Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique es seguir  cerrando brechas digitales, y para avanzar en ese objetivo, su administración reabrió los puntos ubicados en el Centro de Convivencia Ciudadana, el Instituto Técnico Superior de Comercio, y el Instituto Técnico Superior Industrial, donde estudiantes y comunidad en general podrán hacer uso de estos lugares para capacitarse, navegar, investigar y consultar temas de su interés de manera gratuita.

“En buena hora celebro la reapertura del Punto Vive Digital, específicamente también del programa ‘Mi Llave’. Es importantísimo que vuelva este escenario para que lo utilice el Distrito de Barrancabermeja. Aquí se han consumado una gran cantidad de experiencias en temas de emprendimiento, de ubicación de personas a través de la red, utilización de las herramientas virtuales para el mejoramiento académico, le ha cambiado la vida a muchas personas que se están beneficiando de esto”, destacó el coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana. 

Prueba de la reactivación de los Puntos Vive Digital en el Puerto Petrolero, López Zabala indicó que en el punto ubicado en el Centro de Convivencia Ciudadana, uno de los tres reabiertos a la ciudadanía, se prestará servicio  (entre semana) de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

“Abriremos los espacios para que las personas se acerquen y se capaciten en el manejo y utilización de las herramientas tecnológicas que brinda este Punto Vive Digital, de hecho ya hay un grupo conformado, nos estamos ordenando para capacitarlos en ofimática básica y avanzada, excel básico y avanzado, no hay límites de edad, por ejemplo los adultos que por la pandemia tienen que trabajar desde casa en sus negocios, tienen acá la herramienta tecnológica para desarrollar sus productos y venta en la redes”, manifestó el coordinador del C.C.C. 

La secretaria Distrital de las TIC, Ciencia e Innovación, Adriana Carvajal Quintero, indicó que “estamos reabriendo las puertas de nuestros Puntos Vive Digital, para que la comunidad en general venga, los utilice, se apropie de ellos, también adquieran nuevos conocimientos y nuevas habilidades para mejorar, tanto su vida profesional como su quehacer diario  y cotidiano”.  

Las tecnologías de la información al servicio de nuestra gente

Nidia Mosquera Olarte, usuaria, señaló que los Puntos Vive Digital son para ella de gran ayuda, porque en ellos se capacita y tiene la oportunidad de progresar. “Muchas cosas tienen que ver con los computadores, todo hoy está relacionado con la tecnología, y por ejemplo a mí me sirve la ofimática que me permite ampliar el conocimiento”.El rector del Instituto Técnico Superior Industrial, Ariel González resaltó que el Punto Vive Digital ubicado en su colegio “también le sirve a los muchachos para fortalecer en sus ratos libres competencias digitales,nos permite entonces con la Secretaría de las TIC-CeI organizar formación para los estudiantes y los padres de familia”.

 El estudiante Juan Tejada dijo que “los Puntos Vive Digital son una muy buena manera para estudiar con sus compañeros en los ratos libres, es una muy buena idea, y estoy muy agradecido con la reapertura”.

Para Saúl González, líder de la comuna 2, la reapertura de los Puntos Vive Digital “es una cosa excelente, porque le traerá beneficios a los niños, niñas y jóvenes que estudian, también a toda la comunidad”.     

La docente de informática, Alba Lucía Barrera, mostró su complacencia con este tipo de espacios tecnológicos, “los cuales pueden disfrutar los estudiantes, afianzar sus procesos de enseñanza y mejorar su conocimiento”.

 

 

        


 


Número de visitas a esta página 308
Fecha de publicación 26/10/2021
Última modificación 26/10/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Sede electrónica Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

Sede Principal

  • Cra. 5 # 50 43, Barrancabermeja Santander

  • Código postal: 687033

  • Horario de Atención:   Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

                                      Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

  • Línea Anticorrupción Gratuita Nacional: 018000-913040

  • Correo Institucional: contactenos@barrancabermeja.gov.co

  • Correo de notificaciones judiciales: defensajudicial@barrancabermeja.gov.co

Imagen
@alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja

Sede Secretaría de Talento Humano

  • Dirección: Calle 49 # 3-61 Sector Comercial, Barrancabermeja Santander.

Horario de Atención: 

Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m

Correo Institucional:

secretariageneral@barrancabermeja.gov.co

Sede Secretarías de Cultura, Turismo y Patrimonio y Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

  • Dirección:  Calle 48 # 21 A -15 Barrio Colombia

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención:

  • Lunes a Jueves 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm.

  • Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

Contacto

  • Teléfono: 607-6217887

Sede Secretarías Educación, Planeación, Medio Ambiente

  • Carrera 8 # 6-19, Edificio Superestrellas

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm

Contacto

  • Secretaría de Educación - 313 326 4054

  • Secretaría de Planeación -  313 326 4076

  • Secretaría de Medio Ambiente - 313 326 4029

  • Correo Institucional: secretariaeducacion@barrancabermeja.gov.co

  • secretariaplaneacion@barrancabermeja.gov.co

Ver más sedes Políticas Mapa del sitio
Imagen
Powered by Nexura