Paso a paso: Realiza en línea tu trámite de Certificado de Nomenclatura Existente

 Paso a paso Realiza en línea tu trámite de Certificado de Nomenclatura Existente

 

A continuación, encontrarás los pasos que debes hacer para realizar en línea el trámite de Certificado de nomenclatura existente. Te invitamos a navegar por las pestañas que contienen la información: 

Para realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja el ciudadano requiere realizar los siguientes pasos y para encontrar la sección de trámites ofrecidos por la entidad puede realizar alguna de las siguientes opciones:

Opción 1

  1. Ingresar a la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja a través del siguiente link https://www.barrancabermeja.gov.co/  (figura 1).

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Figura 1


2. Desplazarse a la zona de TRÁMITES Y SERVICIOS y seleccionar CERTIFICADO DE NOMENCLATURA
 

Seccion tramites

Figura 2


Opción 2

  1. Dentro de la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja se ubica en el menú principal y se da clic en la opción de Trámites y servicios y se da dos opciones trámites en línea o todos los trámites, puede seleccionar cualquiera
     

Banner principal tramites

Figura 3

  1. Identificar el trámite, luego de eso aparecen dos opciones, la primera opción es ingresar al enlace Asignación de nomenclatura el cual lo llevará al portal Gov.co en donde estará la información del trámite y el manual de instrucciones del mismo y desde ahí comenzar todo el proceso del trámite, y la segunda opción es ingresar al enlace de Trámite en línea el cual lo redireccionará directamente al inicio del proceso de la solicitud.

     

Trámites

Figura 4

 

  1. Al Ingresar a cualquiera de las opciones anteriores visualizará el siguiente entorno para comenzar el proceso de la solicitud, aquí el ciudadano debe REGISTRARSE o ingresar el usuario y contraseña y dar clic en ACCEDER (si ya está registrado en la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja), como se observa en la siguiente imagen. Figura 5

Registro

Figura 5

2.1. Realizar pago

Paso 1. Después de hacer el debido registro e identificar el trámite, visualizará el entorno para comenzar el pago en línea por PSE del trámite de asignación de nomenclatura, AQUI EL CIUDADANO DEBE INGRESAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA y dar clic en ENVIAR. cómo se observa en la siguiente imagen:

 

Formulario de pago

Figura 6

 

Paso 2. Posteriormente aparecerá la Información del pago y el botón para comenzar con el proceso de pago, se da clic en Pagar como se observa en la siguiente imagen:

Liquidacion de pago

Figura 7

 

Paso 3. Iniciar el pago desde la pasarela

Información del pago

 

Figura 8

 

Paso 4. Aquí el sistema redirecciona al ciudadano a la pasarela de pagos donde debe seleccionar el método de pago, por ejemplo, puede seleccionar por PSE, como se observa en la siguiente imagen: (figura 9)

Formulario pago pasarela

Figura 9

Paso 5. Al realizar el Pago por parte del ciudadano, aparecerá el Resumen de la transacción, en donde aparece la referencia de pago y además el ciudadano puede imprimir el comprobante de pago, aquí se da clic en Regresar al comercio.
 

Confirmacion pago pasarela

Figura 10

 

Paso 6 Después aparecerá dentro de la información del pago que la transacción ya se ha iniciado y está en Estado Aceptado, aquí se da clic en AQUÍ SU TRÁMITE para ingresar al formulario web.

 

Estado del pago del tramite

Figura 11

 

Paso 8. Posteriormente se visualizará un formulario donde debe diligenciar el número de documento que ingresó anteriormente para continuar con la solicitud del trámite

información del pago

Figura 12

2.2.  Diligenciamiento del formulario

 

Paso 1. Dentro de este formulario web el ciudadano debe ingresar la información y adjuntar la documentación solicitada para el trámite de Certificado de nomenclatura existente, como se observa en la siguiente imagen. Figura 13

Posterior a eso el sistema generará un codigo de la solicitud, al dar clic sobre este visualizará el estado en el que se encuentra el trámite  junto con un historico y los anexos suministrados.

Formulario solicitud trámite

Figura 13

Información del formulario web:

Asunto: Certificado de nomenclatura Existente

Información del Solicitante:

  • Primer nombre: Corresponde al primer nombre del solicitante
  • Segundo nombre: Corresponde al segundo nombre del solicitante (si lo tiene)
  • Primer apellido:  Corresponde al primer apellido del solicitante
  • Segundo apellido: Corresponde al segundo apellido del solicitante (si lo tiene)
  • Tipo de documento: Seleccione el tipo de identificación del solicitante.
  • Número de documento: Digite el número de identificación del solicitante
  • Número de contacto: Ingrese un número de contacto fijo.
  • Celular: Ingrese el número de celular del solicitante
  • Correo electrónico: Correo electrónico del usuario solicitante

Información del Inmueble a Certificar:

  • Nombre y apellidos del propietario: Ingresar nombres y apellidos completos del propietario del predio
  • Tipo de Documento: Seleccione el tipo de identificación del propietario del predio.
  • Número de Documento: Digite el número de identificación del propietario del predio
  • Localización: Seleccione la ubicación del predio si es rural o urbano
  • Comuna / Corregimiento: Seleccione la comuna o corregimiento donde se encuentra ubicado el predio
  • Barrio / Vereda: Seleccione el barrio o la verdad donde se encuentra ubicado el predio
  • Número de impuesto predial o ficha catastral: Digite el número de identificación del propietario del predio, EL CUAL CORRESPONDE A 15 DIGITOS.
  • Estrato actual: Seleccione el estrato donde se encuentra el predio
  • Oficina para la cual dirige este certificado: Indique hacia dónde va dirigido el certificado
  • ¿El predio a certificar posee servicios públicos instalados?: Seleccione
  • ¿La información de la dirección del impuesto predial coincide con el certificado de libertad y tradición?: Seleccione

Documentos adjuntos

  • Archivo PDF de la fotocopia del impuesto predial (más reciente)
  • Archivo PDF de la fotocopia del impuesto predial (más reciente): Si el predio cuenta con servicios públicos
  • Archivo PDF de la fotocopia del certificado de libertad y tradición reciente: Si la dirección NO coincide con la información del impuesto predial

Términos y condiciones de uso de datos personales:  Señor(a) solicitante para el envío de esta solicitud usted debe estar de acuerdo con la política de seguridad y privacidad de datos personales de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

 

Paso 2. Cuando se envíe la información y documentación a través del formulario web, le entidad procesará la solicitud para que el ciudadano pueda descargar el Certificado de nomenclatura existente desde la sede electrónica de la entidad, para esto el ciudadano deberá ingresar con su usuario y contraseña en el siguiente enlace:    https://www.barrancabermeja.gov.co/login y consultar la solicitud procesada sobre el certificado de nomenclatura existente dando clic en el icono de Acciones, como se observa en la siguiente imagen:

 

Bandeja de solicitudes

Figura 14

 

Paso 3. descargar el certificado de nomenclatura existente dando clic en el archivo adjunto CD_Certificado_de_Nomenclatura_Existente, como se observa en la siguiente imagen:

 

Respuesta trámite

 

Figura 15


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Fecha de publicación 13/05/2023
Última modificación 13/06/2023