Manual de usuario para solicitar el Concepto de Uso del Suelo
1. Ingreso
Para realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja el ciudadano requiere realizar los siguientes pasos y para encontrar la sección de trámites ofrecidos por la entidad puede realizar alguna de las siguientes opciones:
Opción 1
- Ingresar a la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja a través del siguiente link https://www.barrancabermeja.gov.co/ (figura 1).
Figura 1
2. Desplazarse a la zona de TRÁMITES Y SERVICIOS y seleccionar CONCEPTO DE USO DEL SUELO
Figura 2
Opción 2
- Dentro de la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja se ubica en el menú principal y se da clic en la opción de Trámites y servicios y se da dos opciones trámites en línea o todos los trámites, puede seleccionar cualquiera
Figura 3
- Identificar el trámite, luego de eso aparecen dos opciones, la primera opción es ingresar al enlace Asignación de nomenclatura el cual lo llevará al portal Gov.co en donde estará la información del trámite y el manual de instrucciones del mismo y desde ahí comenzar todo el proceso del trámite, y la segunda opción es ingresar al enlace de Trámite en línea el cual lo redireccionará directamente al inicio del proceso de la solicitud.
Figura 4
- Al Ingresar a cualquiera de las opciones anteriores visualizará el siguiente entorno para comenzar el proceso de la solicitud, aquí el ciudadano debe REGISTRARSE o ingresar el usuario y contraseña y dar clic en ACCEDER (si ya está registrado en la sede electrónica de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja), como se observa en la siguiente imagen. Figura 5
Figura 5
2. Realizar solicitud
Paso 1. Una vez que acceda al trámite, visualizará la siguiente vista
Datos del solicitante
En esta sección se pide información correspondiente a los datos de la persona quien diligencia el formulario.
Figura 6
Paso 2. Datos del predio
Esta sección es dinámica, varía dependiendo de la ubicación e información que se tenga del predio al cual se le realizará el concepto de uso de suelo. Inicialmente se mostrará de la siguiente manera:
Figura 7
Paso 3. Si el documento solicitado es para un predio urbano, se mostrarán las siguientes opciones:
Figura 8
Si el documento solicitado es para un predio rural, se mostrará de la siguiente forma:
Figura 9
Paso 4. Documentos adjuntos
Por último, el usuario realiza el cargue de la documentación necesaria para completar la solicitud del trámite y dependiendo de la selección que realice visualizaría el adjnto a cargar, dar clic en la opción NAVEGAR para subir el archivo
Figura 10
Si lo desea el usuario puede dejar una nota en la sección de observaciones (Esta nota es opcional) y dar clic en CREAR TRÁMITE
Figura 11
Paso 4. Se mostrará una alerta advirtiendo sobre la radicación del trámite, se dará clic en aceptar para confirmar esta acción.
Figura 12
Paso 5 Inmediatamente se muestra un mensaje con el codigo de la solicitud, si se da clic sobre este se mostrará el estado de la misma junto con un historico y los anexos suministrados.
Figura 13
Figura 14
Fecha de publicación 15/05/2023
Última modificación 16/05/2023