Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención a la ciudadanía
    Canales de atención
    Agenda una Cita
    Radicar PQRSD
    Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ
    Carta de Trato Digno
    Glosario
    Normativa
    Ayuda
  • Participa
    Eventos
    Encuestas
    Foros
    Denuncias
    Retos
  • Quiénes somos

    Nuestro distrito

    Identificación Historia Símbolos Geografía Economía Vías Turismo Mapas Indicadores

    Quiénes somos

    El Alcalde Misión y visión Funciones y deberes Organigrama Gabinete
    Dependencias
    • Secretarías
    • Subsecretarías
    • Oficinas Asesoras
    • Entes descentralizados
    • Otras Dependencias
  • Trámites y servicios
    Trámites en Línea
    Todos los Trámites
  • Infórmate

    Sala de prensa
    • Noticias
    • Boletines
    • Galería Multimedia
    • Gacetas
    Aplicaciones Digitales Datos Abiertos Documentos Información para Niños, Niñas y Adolescentes Macroproyectos Observatorio Digital Organismos de Control Programas transversales Programas sociales Plan de Desarrollo Rendición de Cuentas Tutoriales

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • ¡Denunciar a tiempo puede salvar vidas! Acompañamos la estrategia Patrulla en Casa de la Policía para denunciar casos de maltrato

¡Denunciar a tiempo puede salvar vidas! Acompañamos la estrategia Patrulla en Casa de la Policía para denunciar casos de maltrato

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

7 Ocubre 2020

¡Denunciar a tiempo puede salvar vidas! Acompañamos la estrategia Patrulla en Casa de la Policía para denunciar casos de maltrato

Rechazamos cualquier tipo de violencia contra mujeres, hombres y niños en el distrito, por eso acompañamos la estrategia de la Policía Nacional ‘Patrulla en Casa’, con la que facilitamos a los ciudadanos el acceso a los medios para denunciar estos hechos.

“Es importante que las personas tengan claridad de qué hacer, en qué situación deben actuar, en qué momento se debe buscar asesoría y en qué momento se debe denunciar” precisó Malgareth Sánchez coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana de Barrancabermeja.

Una vez por semana la Patrulla en casa llegará a las comunas del distrito para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar no solo contra mujeres sino contra hombres y niños. “A través de esta estrategia la Policía Nacional busca garantizar aquellos derechos que tenemos como ciudadanos para que en alguna situación de violencia puedan ser atendidos de manera oportuna, las líneas son gratuitas y están disponibles los 7 días de la semana las 24 horas del día” indicó la subteniente Jenny Méndez, líder de la estrategia mujer familia y género de la Policía Nacional.

En esta ocasión, la estrategia llegó hasta la comunidad del cabildo indígena Zenú, quienes agradecieron la visita de los profesionales tanto de la Alcaldía Distrital como de la Policía del Magdalena Medio. “Hay ocasiones donde hay muchas mujeres que son víctimas y por temor a algo no denuncian, por eso me parece una muy buena campaña, es bueno que hagan este tipo de labor porque así uno retiene más” expresó Derli Donado habitante de la comuna 3.

Las líneas telefónicas para realizar una denuncia son: • Casos de violencia intrafamiliar 155 • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 141 • Policía Nacional 123 • Fiscalía General de la Nación 122


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 07/10/2020
Última modificación 05/11/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Sede electrónica Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

Sede Principal

  • Cra. 5 # 50 43, Barrancabermeja Santander

  • Código postal: 687033

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm

  • Teléfono Conmutador: Fijo + 57 (7) 6115555 Móvil + 57 333 033 3083

  • Línea Gratuita: 

  • Línea Anticorrupción Gratuita Nacional: 018000-913040

  • Correo Institucional: contactenos@barrancabermeja.gov.co

  • Correo de notificaciones judiciales: defensajudicial@barrancabermeja.gov.co

Imagen
@alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja

Sede Secretaría de Talento Humano

  • Dirección: Calle 49 # 3-61 sector comercial

  • Barrancabermeja Santander

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm.

Contacto

  • Teléfono Conmutador: + 57 333 033 3083 Ext. 6

Sede Secretarías de Cultura, Turismo y Patrimonio y Secretaría del Interior

  • Dirección: Calle 49 # 3 -62 Edificio Libertador

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm.

Contacto

  • Teléfono Conmutador: + 57 333 033 3083 l

  • Ext. 2 – Desarrollo Económico y Social

  • Ext. 3 - Gobierno

Sede Secretarías Educación, Planeación, Medio Ambiente

  • Carrera 8 # 6-19, Edificio Superestrellas

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm

Contacto

  • Teléfono Conmutador: + 57 333 033 3083

  • Ext. 9 – Educación

  • Ext. 4 - Planeación

  • Correo Institucional: secretariaeducacion@barrancabermeja.gov.co

  • secretariaplaneacion@barrancabermeja.gov.co

Ver más sedes Políticas Mapa del sitio
Imagen
Powered by Nexura