¡Continuamos fortaleciendo a las víctimas! Entregamos apoyo subsidiario 90 integrantes de esta población
¡Continuamos fortaleciendo a las víctimas! Entregamos apoyo subsidiario 90 integrantes de esta población
Los tiempos difíciles que atravesamos por cuenta del COVID-19 nos compromete a continuar con el plan de fortalecimiento a las víctimas en Barrancabermeja. Por eso, este jueves entregamos a 90 personas que hacen parte de esta población un apoyo subsidiario por $200 mil, gestionados a través de la Gobernación de Santander, para ayudarlos a atravesar esta cuarentena.
“Todos los días estamos trabajando con la población víctima en diferentes programas de vivienda, de alimentación, de resurgir después de las dificultades. Con esta entrega seguimos cumpliendo los mandatos constitucionales, legales y, por supuesto, demostrando ese cariño que tenemos por ellos”, expresó el alcalde Alfonso Eljach.
El trabajo desde la Administración Distrital, y articulado con otras entidades del orden nacional y departamental, continúa desde diferentes frentes para mejorar la calidad de vida de la población víctima en Barrancabermeja.
“Venimos fortaleciendo desde la Oficina de Paz y Convivencia unidades productivas, estamos entregando apoyos a través de ayudas humanitarias, que en este momento ya han cubierto a 760 personas y, por supuesto, pretendemos llegar a un tope de 1.800 asistencias humanitarias durante esta vigencia y 80 unidades productivas fortalecidos por el Distrito de Barrancabermeja”, indicó Yimmy Picón Páez, director de la Oficina de Paz y Convivencia.
Las personas beneficiadas demostraron su agradecimiento a las gestiones que hemos realizado en diferentes instancias para la población víctima. “De verdad lo necesitamos porque esta situación que estamos viviendo es terrible, ha habido muchas familias que han quedado en pobreza y un incentivo como estos llega como una bendición a nuestros hogares”, indicó Iluminada Ortiz, beneficiada.
La personera de Barrancabermeja, Gina Romo, destacó que “los subsidios se generaron por toda la crisis que tuvimos que afrontar en torno a la pandemia, ahí está la importancia de esta ayuda que se entrega a estas 90 personas que hoy se hacen merecedoras de un subsidio de parte del Departamento, para ayudar a solventar todas esas necesidades que están padeciendo en sus hogares”.
Fecha de publicación 02/10/2020
Última modificación 16/04/2023