Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención a la ciudadanía
    Canales de atención
    APP Barrancabermeja Móvil
    Agenda una Cita
    Radicar PQRSD
    Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ
    Carta de Trato Digno
    Glosario
    Normativa
    Ayuda
    Ayúdanos a mejorar
  • Participa
  • Quiénes somos

    Nuestro distrito

    Identificación Historia Símbolos Geografía Economía Vías Turismo Mapas Indicadores

    Quiénes somos

    El Alcalde Misión y visión Funciones y deberes Organigrama Gabinete
    Dependencias
    • Secretarías
    • Subsecretarías
    • Oficinas Asesoras
    • Entes descentralizados
    • Otras Dependencias
  • Trámites y servicios
    Trámites en Línea
    Todos los Trámites
  • Infórmate

    Sala de prensa
    • Noticias
    • Boletines
    • Galería Multimedia
    • Gacetas
    • Repositorio
    Aplicaciones Digitales Datos Abiertos Documentos Información para Niños, Niñas y Adolescentes Macroproyectos Observatorio Digital Organismos de Control Programas transversales Programas sociales Plan de Desarrollo Rendición de Cuentas Tutoriales

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • En lo que va corrido de 2020 hemos aprobado más de 15.600 solicitudes para Certificado de Residencia

En lo que va corrido de 2020 hemos aprobado más de 15.600 solicitudes para Certificado de Residencia

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
En lo que va corrido de 2020 hemos aprobado más de 15.600 solicitudes para Certificado de Residencia

En lo que va corrido de 2020 hemos aprobado más de 15.600 solicitudes para Certificado de Residencia

En lo que va corrido de 2020 hemos aprobado más de 15.600 solicitudes para Certificado de Residencia

Estamos comprometidos con facilitar el acceso a los barranqueños a más oportunidades de empleo. Por eso, hemos aprobado cerca del 90% de las solicitudes para expedición de Certificados de Territorialidad que han llegado a la Secretaría Distrital de Gobierno.

“A partir del primero de enero y hasta la fecha hemos dado trámite a más de 17.600 solicitudes, de las cuales han sido aprobadas 15.600 y han sido rechazadas 2.030. Estamos cumpliendo lo establecido en el Decreto Nacional 1158, que valida el Certificado de Residencia en los territorios con explotación minera o petrolera, como Barrancabermeja”, dijo el titular de esta cartera, Leonardo Gómez Acevedo.

Hay que tener en cuenta que el mencionado Decreto estipula tres requisitos para solicitar el Certificado de Residencia y con el cumplimiento de uno de ellos se puede aprobar. “Algunos solicitantes llegan pensando que cumplen los 3 requisitos pero no es así, porque resulta que uno de los documentos está validado en un territorio distinto a Barrancabermeja y así no podemos entregar el certificado”, agregó.

Adicional a lo anterior, antes el Certificado de Residencia tenía una vigencia de 2 años y con el nuevo decreto este plazo se disminuyó a 6 meses. “Sabemos que hay algunas molestias de la comunidad, pero ese es el mandato de ley y nosotros como autoridad debemos garantizar su debido cumplimiento”, acotó el Secretario.

Cabe recordar que los 3 requisitos para solicitar el Certificado de Territorialidad, de los cuales debe cumplir al menos 1, son:
• Carta de afiliación a la Junta de Acción Comunal del barrio de residencia, con mínimo 1 año de antigüedad.
• Certificado del censo electoral que valide la inscripción en Barrancabermeja, con mínimo 1 años de antigüedad.
• Certificado del Sisbén en el que conste que está afiliado en Barrancabermeja, mínimo con 1 año de permanencia.

Secretaría de Gobierno

Número de visitas a esta página 2131
Fecha de publicación 30/09/2020
Última modificación 05/11/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Sede Electrónica Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

Sede Principal

  • Cra. 5 # 50 43, Barrancabermeja Santander

  • Código postal: 687033

  • Horario de Atención:   Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

                                     Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

  • Línea Anticorrupción Gratuita Nacional: 018000-913040

  • Correo Institucional: contactenos@barrancabermeja.gov.co

  • Correo de notificaciones judiciales: defensajudicial@barrancabermeja.gov.co

Imagen
@alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja

Sede Secretaría de Talento Humano

  • Dirección: Calle 49 # 3-61 Sector Comercial, Barrancabermeja Santander.

Horario de Atención: 

Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m

Correo Institucional:

 talento.humano@barrancabermeja.gov.co

Sede Secretarías de Cultura, Turismo y Patrimonio y Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

  • Dirección:  Calle 48 # 21 A -15 Barrio Colombia

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención:

  • Lunes a Jueves 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm.

  • Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

Contacto

  • Teléfono: 607-6217887

Sede Secretarías Educación, Planeación, Medio Ambiente

  • Carrera 8 # 6-19, Edificio Superestrellas

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm

Contacto

  • Secretaría de Educación - 313 326 4054

  • Secretaría de Planeación -  313 326 4076

  • Secretaría de Medio Ambiente - 313 326 4029

  • Correo Institucional: secretariaeducacion@barrancabermeja.gov.co

  • secretariaplaneacion@barrancabermeja.gov.co

Ver más sedes Políticas Mapa del sitio
Imagen
Powered by Nexura