La integración regional como una gran apuesta de crecimiento económico y social en los planes de desarrollo de la región.
La integración regional como una gran apuesta de crecimiento económico y social en los planes de desarrollo de la región.
En un trabajo articulado entre la Alcaldía distrital y el municipio de Yondó se ha logrado avanzar en temas como el transporte, la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de los sectores agrícola y pecuario y la diversificación económica apostándole a la integración regional incluida en los planes de desarrollo de estas administraciones. “Hemos venido trabajando en diferentes áreas, el primer paso importante era consolidar en nuestros planes de desarrollo esa integración regional que se concreta en diferentes puntos en pro del crecimiento de la región, el poder potenciar alternativas económicas desde el turismo hasta todo el tema de conectividad regional” señaló el Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach. Así mismo aseguró que lo más importante es la hermandad que existe entre la región y que gracias eso se están logrando grandes beneficios, “estamos construyendo una agenda que integrará el sector público y especialmente el sector privado, nuestros jóvenes emprendedores, a los comerciantes, a los empresarios. Son muchos lazos que nos unen sobretodo el de Magdalena Medio en su cultura, en sus creencias, en todos los factores que han hecho de todo este siglo de Barrancabermeja”. Estos momentos de crisis no son un impedimento para que los alcaldes dejen de lado sus proyectos, por lo contrario, los ha ayudado para fortalecerse y unirse solo con el fin de generar transformaciones sociales, políticas económicas y culturales.
“Esta apuesta que abanderamos es una ruta clara y precisa, para empezar a concretar acciones de transformación, de todas esas potencialidades que tenemos, en resultados de calidad de vida para la gente. En nuestros planes de desarrollo esa línea ya esta definida”, finalizó Fabián Echavarría Alcalde del municipio de Yondó.