¡Sembratón por la paz! jóvenes barranqueños rindieron un homenaje a la vida con la siembra de árboles en el corregimiento el llanito
¡Sembratón por la paz! jóvenes barranqueños rindieron un homenaje a la vida con la siembra de árboles en el corregimiento el llanito
¡Sembrar un árbol es sembrar vida! Por eso un grupo de jóvenes barranqueños se dieron a la tarea de plantar 10 especies en el corregimiento El Llanito para recordar a quienes han perdido la vida en esta zona rural y hacer un homenaje a la paz.
“Para nosotros es muy importante que desde las Juventudes aportemos a la paz siendo conciliadores y siendo tolerantes los unos con los otros” indicó Laura Muñoz, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.
Explicó además que la elección para adelantar esta muestra de paz en el corregimiento El Llanito también obedeció al rescate cultural que durante años ha promovido el turismo por la belleza que acompaña El paisaje de la ribera.
Esta “SEMBRATÓN” como fue denominado el evento, contó con el acompañamiento de la Diócesis de Barrancabermeja, amenización musical por parte de las Escuelas de Formación Artística y Cultura, la Policía Nacional y la Oficina Asesora de Paz y Convivencia, que reiteró el compromiso que asumen los jóvenes barranqueños generando paz y armonía.
“Hay algo muy bonito que debemos tener presente y es la reconciliación con nuestro medio ambiente, con la naturaleza, esa fuente de vida, que hace del ser humano algo importante; la mayor riqueza que tenemos es la vida” puntualizó Yimmy Picón, jefe de la Oficina Asesora de Paz y Convivencia.
La comunidad en esa zona rural del Distrito, también estuvo presente y agradeció el haber sido incluida para ser generadora de paz, así lo manifestó Alirio Vargas, integrante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Llanito, al expresar que “sembrar árboles es sembrar vida, la vida tenemos que tenerla muy presente, darle mucho valor y que mejor que por medio de un árbol le demos la importancia a la vida”.