¡Demos el paso, #Movámonos! Participemos todos de la Semana por la Paz en Barrancabermeja
¡Demos el paso, #Movámonos! Participemos todos de la Semana por la Paz en Barrancabermeja
Nuestro objetivo principal es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Para celebrar esta semana especial nos hemos aliado con diferentes organizaciones sociales como: la Diócesis de Barrancabermeja, Organización Femenina Popular – OFP, Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Corporación Regional Para la Defensa De Los Derechos Humanos - CREDHOS, Jurisdicción Especial de Paz – JEP, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No repetición – CEV, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, Servicio Jesuita a Refugiados Colombia - Regional Magdalena Medio, Unidad para las Víctimas – UARIV, Personería de Barrancabermeja, la Alcaldía Distrital representada en la oficina asesora de paz y convivencia, entre otras.
Hemos propuesto durante una semana una serie de actividades que involucran a todo nuestro Distrito y crearemos un mayor impacto en nuestros jóvenes, así como lo expresó Yimmy Picón Páez, asesor de la Oficina de Paz y Convivencia “Durante la semana por la paz nos vamos a mover entorno al reencuentro con nuestros hermanos, vamos a tener actividades de formación, conversatorios de reconciliación, foros, sembratón, pactos por la paz y festival virtual. Iniciamos el 6 de septiembre con una eucaristía presidida por Monseñor Ovidio Giraldo y ese mismo día invitamos a toda la comunidad a izar la bandera blanca en sus hogares como símbolo de paz”.
Asimismo, Monseñor Ovidio Giraldo Velázquez manifiesta que “es muy importante que toda la comunidad se vincule a la Semana Por La Paz, porque la paz debemos construirla día a día. Debemos atender la convocatoria y tejer redes de paz, de tal manera que no desaprovechemos esta semana tan importante”. Por último, la Semana Por La Paz tiene un mensaje claro para la comunidad y es el llamado al perdón, la reconciliación, el reencuentro y la construcción de paz de la mano de todos nuestros jóvenes que alzan la voz por un distrito más justo y equitativo para todos, así como lo expresa Gloria Amparo Suárez – Representante Legal de la Organización Femenina Popular (OFP). “El mensaje es para que no desistamos, vamos a seguir trabajando todas y todas por esta paz tan anhelada, de una paz completa, de una paz para todos y todas y eso tiene que empezar por los hogares. Vamos todos apostarle a la paz, a un cambio en el relacionamiento entre hombres y mujeres, a la vida y al rechazo de todo tipo de violencia”.